imagen
Categorías: Noticias

Nuevo Suzuki Vitara con tecnología Mild Hybrid aplicada en el moderno motor 1.4 Boosterjet, con etiqueta ECO. Desde 22.400 euros

Desarrollado con sistemas que mejoran la eficacia del combustible, el nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet presenta un bajo consumo, mejora el par motor y mantiene el nivel de potencia del K14C 1.4 Boosterjet. Dotado del sistema híbrido suave 48V SHVS aumenta la eficiencia del combustible y mejora la experiencia de conducción y ofrece un mayor voltaje.

La tecnología Mild Hybrid de 48v, además de los beneficios de la etiqueta ECO de cara a las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15% mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, de la versión AllGrip se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, un 16% de reducción en el gasto de combustible.

Para darle un aspecto más avanzado, el nuevo Suzuki Vitara vendrá equipado con faros Led de nuevo diseño.

Motor K14D 1.4 Boosterjet Mild Hybrid

El nuevo motor 1.4 Boosterjet de inyección directa de combustible proporciona la potencia necesaria en el Suzuki Vitara maximizado la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. Ofrece un par máximo de 235 Nm a 2.000 rpm frente a los 220 Nm de su antecesor. La eficiencia del combustible se ve reforzada por el sistema de inyección directa de siete orificios para optimizar el control de la cantidad, el tiempo y la presión del combustible inyectado.

Con la adopción de nuevas mejoras en la eficiencia del combustible, como una relación de compresión aumentada de 10,9, sincronización variable de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), el nuevo motor turbo de inyección directa 1.4 Boosterjet va un paso más allá en la conducción, desde la ciudad hasta la experiencia más deportiva o su uso fuera del asfalto.

Sistema SHVS Mild Hybrid 48 v

El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48 v a 12 v. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 Kw y aporta una potencia extra de 10 Kw, según las necesidades de la conducción.

La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible; el sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión (entrega de par adicional) y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Además, el motor eléctrico hace funcionar el propulsor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar aún más el consumo de combustible.

Un vehículo muy equipado

El nuevo Suzuki Vitara está equipado con las últimas tecnologías. En materia de seguridad dispone del DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta y asistente cambio de carril y alerta antifatiga y de tráfico posterior. Además, cuenta con sistema de reconocimiento de señales y detección de ángulo muerto. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al ‘cruise control’ adaptativo.

En materia de seguridad activa destaca el sistema de tracción 4WD AllGrip, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. El sistema AllGrip, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de seguridad y diversión.

El nuevo Suzuki Vitara está disponible en versiones GLE y GLX, ambas se pueden combinar con la tracción sólo delantera o el eficaz sistema AllGrip. Está disponible con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados. A todos ellos hay que sumar los tonos sólidos Blanco Superior y Rojo Bright.

Como la generación anterior se ofrecerá con los ‘packs’ Rugged y Urban, que hacen del Vitara algo más personal. Retrovisores, spoiler delantero, molduras laterales y embellecedores en la parrilla y paragolpes son los elementos que darán nueva cara al Vitara.

 

ESPECIFICACIONES
Motor Gasolina
1.4L BOOSTERJET MILD HYBRID
Tracción 2WD 4WD ALLGRIP
DIMENSIONES
Longitud mm 4.175
Anchura mm 1.775
Altura mm 1.610
Distancia entre ejes mm 2.500
Vía Delantera mm 1.535
Trasera mm 1.505
Radio mínimo de giro m 5,2
Distancia mínima al suelo mm 185
CAPACIDAD
Asientos personas 5
Capacidad del maletero Volumen máximo litros 1.120
Asientos traseros abatidos litros 710
Asientos traseros levantados litros 375
Capacidad depósito de combustible litros 47
MOTOR
Tipo K14D BoosterJet
Número de cilindros 4
Número de válvulas 16
Cilindrada cc 1.373
Diámetro por carrera mm 73,0×82,0
Ratio de compresión 10,9
Potencia máxima kw (cv)/rpm 95kw (129cv) / 5.500rpm
Par motor máximo Nm/rpm 235/2.000-3.000
Distribución de combustible Inyección directa
TRANSMISIÓN
Tipo 6MT 6MT
Relación de cambio 3,615 3,615
1,955 1,955
1,207 1,207
0,886 0,886
0,738 0,738
0,644 0,644
Marcha atrás 3,481 3,481
Relación final de cambio 4,059 4,059
CHASIS
Dirección Cremallera y piñón
Frenos Delanteros Discos ventilados
Traseros Discos
Suspensión Delantera MacPherson tirante y muelle helicoidal
Trasera Barra de torsión y muelle helicoidal
Neumáticos 215/55R17
PESOS
Peso en orden de marcha kg 1.165-1.205 1.245-1.275
Peso bruto del vehículo kg 1.770
PRESTACIONES
Velocidad máxima km/h 190 190
CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES
Normativa sobre emisiones Euro 6
Consumo de combustible (WLTP) Bajo litros/100km 6,5 7,2
Medio litros/100km 5,1 5,8
Alto litros/100km 5,0 5,5
Extra-alto litros/100km 6,4 6,8
Ciclo mixto litros/100km 5,7 6,2
Emisiones CO2 (WLTP) g/Km 129 141
Emisiones CO2(NEDC) g/Km 104 111

El nuevo Vitara 1.4 Boosterjet Mild Hybrid se encuentra ya disponible en la red de concesionarios de Suzuki con una horquilla de precios entre los 22.400 y los 26.490 euros.

 

***

 

Entradas recientes

La movilidad laboral dispara los costes ocultos de las empresas: más de 504 millones al año por incidencias en los desplazamientos

  Los retrasos, cancelaciones y problemas en los viajes de trabajo generan un sobrecoste superior a los 504 millones de… Leer más

29 julio, 2026

Controlar el Toyota Corolla desde el móvil ya es posible con MyToyota

La conectividad gana protagonismo en el automóvil con aplicaciones que permiten gestionar funciones del vehículo desde el teléfono móvil. En… Leer más

29 julio, 2026

Cinco claves para actuar tras un robo en el coche y evitar que el problema vaya a más

  Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más

28 julio, 2026

Zontes amplía su ofensiva tricilíndrica con las nuevas 703T ETC y 703R ETC

La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más

27 julio, 2026

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026