imagen
Categorías: Novedades

Nuevo Toyota Auris, aún más eficiente

1-toyota-auris

El fabricante japonés Toyota lanza su nuevo compacto Auris con grandes novedades en el diseño de su carrocería, una gran calidad percibida en el habitáculo, un tremendo equipamiento de seguridad  y ayuda a la conducción y una renovada gama de motores en más eficientes.

El nuevo Auris se presenta en dos versiones de carrocería, el Auris de 5 puertas y el Auris Touring Sports o familiar, ambos con grandes cambios en el diseño en el que destaca el frontal con unos nuevos faros Full LED que se integran en un nuevo paragolpes más afilado, a juego con la nueva parrilla y nuevo capó que dibujan una mirada más agresiva. Además, unas llamativas molduras cromadas unen las afiladas ópticas con un logotipo de Toyota de mayor presencia.

La trasera también se beneficia de las nuevas ópticas con LED light-guide y un nuevo paragolpes con una línea cromada inferior que le aporta más aplomo y elegancia. El portón del maletero y los faros antiniebla también experimentan modificaciones, mientras que en  el techo se incorpora una elegante antena de tipo aleta de tiburón para el sistema de audio.

El habitáculo incorpora materiales de mayor calidad percibida e incorpora un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla de TFT de 4,2”. Cambia también el salpicadero, con nuevas salidas de ventilación, así como los tiradores de las puertas y la zona de la palanca del cambio. La consola central, incluye ahora una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas desde la que controlar los sistemas de entretenimiento.

Si los motores de Toyota ya son eficientes de por sí, este nuevo Auris presenta nuevos motores más eficientes y responsables con el medio ambiente. Una nueva gama compuesta por un motor de gasolina, dos diésel y un híbrido, todos cumpliendo la normativa Euro 6.

El exitoso híbrido ha sido revisado para incrementar el placer de conducir y disminuir el consumo. Combina el mismo motor de 1.8 litros VVT de 100 cv con otro eléctrico de 82 cv, entregando en conjunto la misma potencia final de 136 cv de siempre puesto que nunca la entregan a la vez. El nuevo Auris Hybrid declara ahora sólo 3,6 litros a los 100 km de consumo medio para sus dos versiones berlina y familiar, y mediante mejoras en su bastidor incrementa el placer de conducción, algo que se refuerza con un mejor aislamiento del interior.

A la versión híbrida se unen dos versiones diésel, Auris 90D y Auris 115D, así como la gasolina Auris 120T. El diésel 90D es exactamente un 1.4 D-4D con 90 cv mejorado en su respuesta, mientras que el 115D es un 1.6 D-4D que entrega 112 cv, exactamente el mismo motor que mueve al Verso 2014. La versión de gasolina es uno de la nueva era de motores que Toyota va a lanzar hasta finales de 2015, un 1.2 Turbo que desarrolla 116 cv de potencia.

Estos motores renovados se unen a cantidad de retoques que los ingenieros han realizado sobre los elementos dinámicos para mejorar su comportamiento. La suspensión delantera y trasera se ha revisado para mejorar el confort así como la dirección asistida incrementa su sensibilidad y su respuesta.

Los acabados disponibles para ambas carrocerías son cuatro, Business, Active, Feel! Y Advance. Según las versiones puede llevar llantas de 17 pulgadas bitono, tapicería mixta piel/Alcántara, asientos calefactados, sensores de lluvia y luces o sistema de aparcamiento inteligente.

Entre las nuevas opciones destaca el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que incluye control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril 7y sistema de seguridad precolisión.

Los precios arrancan en los 15.440 euros en Auris, mientras que para adquirir la versión familiar Auris Touring Sports habrá que sumar 1.250 euros, partiendo de los 16.990 euros.

Entradas recientes

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026