imagen
Categorías: Noticias

Nuevos sistemas de seguridad de Volvo

Sistemas de seguridad de Volvo

Volvo tiene el objetivo de que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente lesionado en uno de sus modelos nuevos. Para ello continúa trabajando en sistemas de seguridad de última generación. Tres de ellos acaban de ser presentados.

Volvo es, por antonomasia, la marca de la seguridad. Desde hace años, es pionero en multitud de sistemas que reducen los accidentes de tráfico y que evitan graves consecuencias en el caso de que éstos se produzcan. El objetivo es claro, en 2020 nadie debe morir o resultar gravemente lesionado en un Volvo nuevo. Hace unos meses presentó el airbag de peatón, que se infla encima del capó para limitar daños en los atropellos (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/video-del-nuevo-airbag-de-peatones-del-volvo-v40). Ahora, acaba de presentar tres nuevas tecnologías.

La primera es la conducción autónoma en los atascos de tráfico a baja velocidad. Utilizando los datos de una cámara y con los sensores de distancia, el automóvil puede seguir por sí mismo al vehículo que circula delante. No obstante, siempre es el conductor quien decide quién lleva el vehículo, pudiendo tomar el control en cualquier momento.

La segunda es el frenado automático en las intersecciones (en la imagen). En el caso de que estemos tomando un cruce después de ponerse el semáforo en verde y otro coche, procedente desde un lateral o de frente, se salte su semáforo, nuestro Volvo lo captará y efectuará una frenada de emergencia para impedir la colisión.

La tercera es la detección de animales en libertad. El sistema los reconoce, tanto a la luz del día como en la oscuridad, y reduce la velocidad para disminuir las consecuencias del impacto. Esta tecnología tiene información de los patrones de movimiento de gran cantidad de fauna.

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026