​

imagen
Categorías: Competición

‘Ofertón’ de Ferrari de 20 millones de euros anuales a Adrian Newey

Adrian Newey

Según ‘La Gazetta dello Sport’, Ferrari ha ofrecido a Adrian Newey, director técnico de Red Bull, un sueldo de 20 millones de euros anuales y libertad total para organizar el departamento técnico del equipo italiano. Parece que la ‘Scuderia’ está dispuesta a tirar la casa por la ventana para volver a ganar títulos. 

Después de años por detrás de Red Bull y esta temporada, a merced de Mercedes y también de los monoplazas energéticos, Ferrari ha decidido tirar la casa por la ventana e intentar la contratación de Adrian Newey, director técnico del conjunto austriaco, según publica La Gazetta dello Sport. Para convencerle, la Scuderia le ha puesto en la mesa un sueldazo anual de 20 millones de euros, casi el doble de lo que percibe actualmente, y libertad total para organizar el área técnica del equipo italiano. También lideraría un proyecto de desarrollo de un deportivo de calle y trabajaría en otro posible objetivo de la firma transalpina, las 24 Horas de Le Mans. A priori, todo parece muy atractivo para el ingeniero británico.

Como comenta El Confidencial, esta oferta tiene sentido si atendemos a las palabras de Marco Matiacci en su nombramiento como máximo responsables de la Scuderia: “Lo que sea necesario (para mejorar), lo haremos, incluso saliendo al mercado si encontramos un valor añadido extremo para un equipo que, según todos nosotros, es uno de los más importantes de la Fórmula 1. Esta es la filosofía: cualquier cosa que sea necesaria, se hará”.

Veremos ahora cuáles son las reacciones de las distintas partes implicadas y si, finalmente, se produce este boom en el mundo de la Fórmula 1.

Entradas recientes

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026