imagen
Categorías: Competición

Rally Dakar 2014. Novena Etapa. Nani Roma, con menos renta sobre Peterhansel

Nani Roma - Dakar

Competir contra Stephane Peterhansel (Mini), el piloto más laureado en la historia del Dakar, no es tarea fácil. Nani Roma (Mini) lo está sufriendo, pero, pese a ello, sigue líder con una diferencia de más de 12 minutos sobre el francés.  

Once títulos, once, lleva Stephane Peterhansel (Mini) en el Rally Dakar. Lógico que sea el mejor piloto en la historia del raid. Por eso, tiene mucho mérito la actuación de Nani Roma (Mini) en esta edición, pues está plantando cara al francés y, de hecho, conserva el liderato con 12 minutos de ventaja, pese a que el galo va etapa a etapa recortando la renta. En la novena etapa, el catalán quedó encallado en una duna, lo que le hizo perder 11’ 36”, pero se muestra tranquilo al explicar la jornada: “Cada vez me lo ponen más complicado, pero seguimos líderes y estamos contentos. Tras los pinchazos de ayer, he extremado la precaución y no he ido todo lo rápido que podía. Además, encallamos en la cresta de una duna, aunque logramos salir rápido y perdimos poco tiempo. Sabíamos que esta parte del Dakar sería difícil porque Peterhansel es muy rápido y hoy ha hecho una súper etapa”.

Carlos Sainz (Buggy SMG) sufrió una rotura en el chasis, lo que le hizo perder casi dos horas. “En la primera parte de la especial se nos rompió el chasis por donde ataca el trapecio de la suspensión delantera. No tenía muy claro si podríamos continuar, pero Timo ha hecho un gran trabajo reparándolo con unas cinchas y hemos podido llegar hasta la meta. Esta noche los mecánicos tendrán mucho trabajo para reparar la avería”.

Digno de mención es el séptimo puesto en la etapa de Laia Sanz (Honda), la mejor posición de una mujer en la categoría de Motos del Dakar en más de tres décadas. En la general ascendió un puesto y ya es decimosexta: “Estoy súper contenta, pero es que todos los días acabo así. Está siendo un Dakar muy bueno para mí. Me siento bien con mi pilotaje y la moto va increíble, y además los resultados acompañan. ¿Qué más puedo pedir?”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

COCHES

1. Nani Roma (Mini) 34 horas 15’ 37”.
2. Stephane Peterhansel (Mini) a 12’ 10”.
3. Orlando Terranova (Mini) a 54’ 33”.
4. Nasser Al-Attiyah (Mini) a 59’ 46”.
5. Giniel de Villiers (Toyota) a 59’ 46”.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026