imagen
Categorías: MotosNoticias

Récord de ventas de BMW Group en el primer trimestre del año

Logo BMW GroupBMW Group continúa con su trayectoria de éxitos en ventas mundiales. La compañía alemana acaba de establecer un nuevo récord histórico al entregar 425.528 automóviles durante el primer trimestre de 2012, una cifra nunca antes lograda por la multinacional.

BMW Group acaba de cerrar el mejor trimestre de su historia en lo que a ventas de automóviles se refiere. La compañía alemana cifra en 425.528 los BMW, Mini y Rolls-Royce vendidos a través de su red de concesionarios repartidos por el mundo, lo que supone un incremento del 11,2% en comparación con el mismo periodo de 2011, en el que se vendió la nada desechable cantidad de 382.763 unidades.

La multinacional bávara también consiguió el pasado mes de marzo el volumen de ventas mensuales más prolífero de su extensa trayectoria en el sector de la automoción. En total, 185.728 vehículos fueron entregados a sus nuevos propietarios, lo que representa una subida del 12% respecto a la cifra obtenida en marzo del año pasado.

BMW, la marca de la compañía más rentable
En cuanto a los resultados obtenidos por las distintas marcas de la compañía, BMW fue sin duda la más rentable. Tanto en lo referente a las ventas acumuladas en el primer trimestre del año (11% más respecto a 2011 y un total de 356.548 vehículos entregados), como en las contabilizadas en el mes de marzo (153.004 unidades vendidas, 18.209 más que el mismo periodo del año pasado), la firma de la hélice logró superar su anterior récord de ventas trimestral y mensual.

El modelo más vendido en marzo fue el Serie 3 Berlina, que fue entregado a 29.004 nuevos propietarios. También el Serie 1 5p obtuvo resultados muy satisfactorios, con un incremento de ventas del 40,8%, que, traducido a unidades, supone un total de 18.598 vehículos. Resultados similares obtuvieron los SUV X3, X5 y X6, con una subida en marzo del 59,4% (14.847 unidades entregadas), 19,7% (7.932) y 7,3% (3.971), respectivamente.

Por su parte, el Serie 6 aumentó casi seis veces su volumen de ventas en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 2.247 unidades entregadas, es decir, un incremento abrumador del 454,8%. Mientras que el actual Serie 7, con una subdia del 20% y un total de 6.648 vehículos vendidos, se posiciona como el modelo de su serie con los mejores resultados jamás obtenidos en el mes de marzo en relación a sus predecesores.

El resto de firmas mejoró sus ventas
Inmersos en Mini, el éxito de ventas de la marca lo avalan los 32.421 vehículos entregados el pasado mes y los 68.210 durante el primer trimestre del año. Traducido a porcentajes, supone un incremento del 5,6% y el 12,1%, respectivamente. El modelo más demandado, el Countryman, con 22.001 unidades vendidas desde enero a marzo, un 36,8% más que en el mismo periodo de 2011.

Rolls-Royce también contribuyó a los resultados positivos de BMW Group, gracias a los 770 vehículos entregados durante el primer ejercicio económico de 2012, un 65% más que en 2011.

En cuanto a las motocicletas, las ventas de BMW Motorrad ascendieron un 5,5% entre enero y marzo de 2012 y un 5,3% sólo en el mes de marzo. En total, 24.373 y 12,295 unidades vendidas, respectivamente. Husqvarna, por su parte, hizo entrega de 1.182 monturas en marzo y 2.642 durante el primer trimestre de 2012, lo que se traduce a una subida del 74,9% y el 36,2%, respectivamente.

Etiquetas: BMWventas

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026