imagen
Categorías: Noticias

Renault repasa sus 120 años de historia en Rétromobile 2018

La firma gala expondrá en el Salón Rétromobile 2018 una selección de 20 vehículos clásicos que ilustran la evolución de la compañía y su adaptación a los tiempos y necesidades de los clientes en cada época.

Renault celebra este año su 120 aniversario y, aprovechando la celebración de Rétromobile, un salón dedicado a los clásicos que se celebra en París del 7 al 11 de febrero, ha preparado una exposición en la que estarán presentes 20 de sus modelos más icónicos e innovadores. La idea, según ha informado la compañía, es trasladar a los visitantes cómo Renault, a lo largo de 120 años de historia “reinventa permanentemente el uso del automóvil, proponiendo soluciones innovadoras”.

La exposición la abrirá, como no podía ser de otra manera, el Renault Tipo A, el primer modelo de la compañía, al que seguirá el Tipo B, considerado uno de los primeros automóviles cerrados de la historia. También estarán presentes el Tipo AG1, el primer taxi parisino, y el Tipo KJ1 de 1923, un modelo que respondía a las necesidades de la posguerra y contribuyó a la democratización del automóvil. Uno tras otro, los 20 modelos presentes servirán para hacer un repaso de la compañía, sus innovaciones y su evolución, que en Rétromobile llegará hasta 1996 con el Renault Scénic, el primer monovolumen compacto de la historia.

Los 20 modelos que compondrán la exposición son los siguientes:

  • Renault Tipo A – 1898.
  • Renault Tipo B – 1899.
  • Renault Tipo BD Furgón Postal – 1909
  • Renault Tipo AG1 – 1910
  • Renault Tipo KJ1 – 1923
  • Renault Tipo PR – 1927
  • Vivastella – 1929
  • Juvaquatre – 1937
  • 4 CV – 1947
  • Colorale – 1950
  • Estafette – 1959
  • Renault 4 – 1961
  • Renault 8 Gordini – 1964
  • Renault 16 – 1965
  • Renault 5 – 1972
  • Renault 30 – 1975
  • Renault 9 – 1981
  • Espace – 1984
  • Twingo – 1992
  • Scénic – 1996

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026