Categorías: Novedades

Renault Twin’Z: Juegos de luces

Renault Twin'Z

El último prototipo de Renault, el Twin’z, realiza juegos de luces con los diodos luminosos repartidos por su exterior. Este urbano lleva un motor eléctrico de 68 CV, tiene una autonomía homologada de 160 km/h y carece de pilar central.

La vistosidad de un coche por su iluminación la lleva hasta límites extremos el Renault Twin’z, un prototipo con leds que cambian de color repartidos por su exterior: techo, llantas, etc. Además de esta curiosa ornamentación, el modelo francés aglutina otros elementos dignos de destacar. De propulsión trasera, lleva un motor eléctrico de 68 CV situado detrás del habitáculo, alimentado por unas baterías de iones de litio cuya autonomía homologada se sitúa en 160 kilómetros. La velocidad máxima llega a 130 km/h.

La carrocería, hecha con fibra de carbono, mide 3,63 metros de longitud (algo menos que un Twingo) y carece de pilar central. Las puertas se abren de forma eléctrica y las traseras lo hacen en sentido contrario a la marcha (como las de un Opel Meriva). Dos cámaras de vídeo hacen las funciones de retrovisores.

El Twin’z, de cuatro plazas y un peso de 980 kilos (no se sabe si es en vacío o con líquidos y conductor), tiene en el interior dos pantallas, una hace las funciones de instrumentación y está situada detrás del volante; la otra, colocada entre los asientos delanteros, permite manejar climatización, equipo de audio, iluminación exterior, etc.

No hay ninguna confirmación oficial de que este prototipo vaya a convertirse en un modelo de producción.

Entradas recientes

Mercedes-Benz gana la batalla de los ‘premium’, por tercer año consecutivo, con 47.071 uds. vendidas en España en 2024

En un mercado que ha mostrado signos de recuperación (+7,1%), superando por primera vez desde la pandemia el millón de ventas,… Leer más

14 enero, 2025

Isidre Esteve y Txema Villalobos rozan el ‘Top 20’ en la 8ª etapa del Rally Dakar

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos firman otra gran actuación en la octava etapa, metidos de lleno en el… Leer más

14 enero, 2025

Moto Guzzi Stelvio: Te atrapa por su tecnología, comportamiento y encanto

La Moto Guzzi Stelvio es una maxitrail de aventura que combina un diseño precioso con un rendimiento sólido, al igual… Leer más

10 enero, 2025

La moto confirma su buena salud al cerrar 2024 con un crecimiento del 10% y 247.927 matriculaciones

El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el pasado mes de diciembre con un total de 24.461… Leer más

10 enero, 2025

Carlos Sainz al abandonar el Rallye Dakar 2025: “Sabíamos que sería una carrera muy complicada. Este año nos ha tocado a nosotros”

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han visto obligados a retirarse del Dakar 2025 debido a la falta de autorización… Leer más

8 enero, 2025

22 madrileños inician una aventura alrededor del mundo durante 4 meses en el MSC Magnífica. Desde 20.000 €

Un total de 197 españoles, de los que 22 son de Madrid, zarparon ayer del puerto de Barcelona para iniciar… Leer más

8 enero, 2025