
Disputada en Cantabria con el Volkswagen Jetta Hybrid, la Think Blue Challenge, prueba de regularidad en la que se persigue el menor consumo posible, tuvo como ganadores al vigués Roberto Comesaña, ingeniero industrial, y al zaragozano Luis Miguel Ortego, historiador.
Este fin de semana se disputó en Cantabria la final española de la Think Blue Challenge, una competición de Volkswagen en la que se busca obtener el menor consumo posible con un Jetta Hybrid en un tramo de 73 kilómetros (zonas urbanas e interurbanas) y con un tiempo máximo establecido.
Los diez finalistas, elegidos por diez medios de comunicación especializados, formaron cinco parejas por sorteo. Los ganadores fueron Roberto Comesaña, ingeniero industrial de 30 años y natural de Vigo, y Luis Miguel Ortego, historiador de 37 años y zaragozano. Ellos serán los representantes españoles en la final mundial que se celebrará del 6 al 9 de septiembre entre Berlín y Fráncfort.
Después de la competición, los participantes conocieron el Bosque Think Blue, situado en la comarca cántabra de Saja-Nansa, donde hay más de 20.000 árboles. Allí, contribuyeron a la causa ecológica plantando cada uno un abedul.
Más información del VW Jetta Hybrid en Estrategia necesaria
CLASIFICACIÓN
1. Roberto Comesaña / Luis Miguel Ortego.
2. Fernando Poveda / Guillermo León.
3. Andrés del Rey / José Carlos Romero.
4. Isabel María González / Félix Úbeda.
5. Luis Cabezas / Felipe González.
La V Gala de los Premios MotoTurismo reunió en Madrid a profesionales, viajeros y amantes de las dos ruedas en… Leer más
El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más
La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más