Categorías: Noticias

Saxo Trophy Jarama Race: Julián Mazuecos triunfa en Navarra y es más líder

Julián Mazuecos llegaba al circuito de Navarra como líder de la Saxo Trophy Jarama Race tras un brillante paso por el trazado madrileño en el arranque de la copa, consiguiendo dos segundos puestos y la ‘pole’. En Los Arcos, el de Recambios Getafe triunfó en la segunda carrera con una victoria inapelable y fue segundo en la anterior, aumentando su ventaja en la clasificación.

Julián Mazuecos fue el gran triunfador de la segunda cita de la Saxo Trophy Jarama Race celebrada en Navarra. Si en el arranque de la copa, teniendo como escenario el Circuito del Jarama Madrid-Race, el piloto de Recambios Getafe (RG) tuvo una magnífica actuación al conseguir la ‘pole’ y dos segundos puestos, en el trazado navarro vino la victoria. Efectivamente, el getafense, tercer mejor tiempo en parrilla, fue segundo en la carrera 1 y primero en la 2, realizando una demostración de pilotaje en ambas pruebas que demuestra que es el piloto a batir esta temporada, saliendo de Los Arcos más líder.

De 4º a 2º en la última vuelta

En la carrera A, la primera, Iván Rivera salía en primera posición, seguido de Luis Álvarez y Jesús Rodríguez Parisi. Tras ellos, Mazuecos, que perdió posiciones por una salida de pista al ser empujado por Álvarez en la frenada de la segunda curva. Eso hizo que Rodríguez se mantuviera segundo, pero por poco tiempo, porque el de RG recuperó de nuevo el ritmo y se aupó a la segunda posición tras deshacerse de Álvarez, que, no obstante, le seguía, y tras ellos, Parisi.

Debido al asfalto húmedo, Riera tuvo un sobreviraje, poniendo en peligro su primera posición, disputándola con Mazuecos que estaba atento para arrebatarle la cabeza de carrera. Sin embargo, Riera se recompuso del incidente y comenzó a escaparse de sus perseguidores, con Álvarez segundo, hasta que se pasó de frenada al inicio de la cuarta vuelta, permitiendo que Mazuecos, Parisi y Álvarez lucharan por esa segunda plaza en una batalla emocionante en la que los tres protagonistas intercambiaron las posiciones constantemente, no pudiendo evitar el contacto entre ellos en más de una curva.

Finalmente, tras cruzar Riera la meta en primera posición con varios segundos de ventaja sobre sus perseguidores, era Mazuecos el que, en una última vuelta de infarto, adelantando a Álvarez y Parisi, se hacía con la segunda plaza, siendo tercero y cuarto, respectivamente, los antes citados.

Carrera 2: Apabullante victoria de Mazuecos

En la carrera 2, las posiciones de los diez primeros se invierten -novedad este año en la copa- según los tiempos conseguidos en los crono para la parrilla, por lo que Mazuecos, que hizo el cuarto mejor tiempo, salía séptimo. Así, Pelayo Suárez ocupaba la primera posición, seguido de Albal y Lázaro, tercero.

A punto de salir, los 37 Saxo aguardaban impacientes el apagado del semáforo de salida (en la Saxo compiten cerca de 70 coches, la mitad en las dos carreras A y la otra mitad en otras tantas carreras B, siendo los tiempos los que determinan quienes forman la parrilla de la A -los más rápidos- y la B de esta copa monomarca que es de lejos la más numerosa de cuantas se celebran en España).

Ya en marcha la carrera del domingo, Suárez, piloto rookie, que no hizo la mejor de sus salidas, cayó hasta la tercera posición, poniéndose primero Albal y segundo Lázaro. Por otra parte, Andrea Fernández, en un intento por evitar golpear al Saxo que le precedía, impactó contra Iván Riera, yéndose de “paseo por el campo”, quedando maltrecho el coche de Fernández.

Mientras tanto, Lázaro y Albal se disputaban la primera posición en una lucha encarnizada, aunque limpia, intentando a la vez escapar de la jauría perseguidora de Saxos atenta a cualquier fallo para hacerse con la posición de éstos. A todo esto, Mazuecos ya había escalado hasta la cuarta posición, dejando atrás a Paniagua, y a la caza de Suárez, tercero. En la cabeza, cambio de líder, siendo Lázaro el que abría la prueba, con Albal segundo, al que muy pronto dio alcance el Saxo 60, adelantándole y escapándose sin darle opción alguna para seguirle, tal era el ritmo endiablado de Mazuecos, yendo entonces a por Lázaro, al que alcanzó en la última curva de la misma vuelta.

Justo cuando el 60 había dado alcance al líder, el vuelco de Antonio Castillo obligó a salir al Safety Car, reagrupando todos los coches. Reanudada la carrera, Mazuecos no se vio perturbado por la aparición del coche de seguridad, y con un pilotaje exquisito, aprovechando el rebufo del Saxo de Lázaro, se tiró por el interior, sin esperar a la frenada, arrebatándole la primera posición, siendo el nuevo líder de carrera. A partir de ahí, el getafense impuso un ritmo endiablado que ninguno de sus perseguidores pudo mantener, marcando incluso la vuelta rápida, y escapándose a un ritmo imparable.

Por detrás, Albal escaló hasta la segunda posición, seguido de Lázaro, Parisi y Paniagua, decidiendo los responsables de la carrera alargarla dos vueltas más (10+2) por el tiempo del Safety Car en la pista. Por detrás, Paniagua escalaba a la cuarta posición, justo cuando una nueva incidencia, el vuelco de Ibáñez al entrar de lado en la puzolana, sin hacerse daño, afortunadamente. De nuevo tuvo que salir el coche de seguridad para retirar el Saxo accidentado y de nuevo los coches se reagruparon en una nueva oportunidad por escalar posiciones e intentar arrebatar la primera posición a Mazuecos.

Retirado el Saxo de Ibañez, y relanzada la prueba faltando dos vueltas para su final, Mazuecos siguió a lo suyo, o sea, ser el primero en legar a la meta. Por detrás, Paniagua y Albal se entregaban a tope para conseguir la segunda posición, que fue para el anterior, mientras el mallorquín debía conformarse con el último escalón del podio, dejando el más alto para Mazuecos. El piloto de RG demostró su gran valía al volante del Saxo 60, saliendo de Navarra más líder de la copa, con 575 puntos; segundo, Iván Riera, 513 puntos, y tercero, Fernando Paniagua, 369 puntos.

La Saxo Trophy Jarama Race se toma un descanso veraniego, retomando la actividad en el Circuito de Monteblanco el 31 de agosto y 1 de septiembre, tercera cita del campeonato.

Fotos: @e__spartans

Julián Mazuecos en el Jarama, primera prueba del campeonato

Entradas recientes

Vístete de Acerbis Off Road estas vacaciones

El equinoccio de verano inaugura la estación del calor, con sol, mucho sol, y más calor. Pero, cuando se disfruta… Leer más

18 julio, 2024

6 consejos para sacar el máximo partido a nuestro vehículo eléctrico cuando el calor aprieta

El verano, con el aumento drástico de las temperaturas, pone a prueba el rendimiento de las baterías de los coches… Leer más

17 julio, 2024

Aixam, el coche sin carnet que pueden conducir los menores de edad

Aixam es la alta gama de los coches sin carnet apto para conducir a partir de los 15 años. No… Leer más

17 julio, 2024

Toyota en el Goodwood Festival of Speed 2024

La estrategia multitecnológica de Toyota estuvo representada en el Goodwood Festival de velocidad, entre otros modelos, por el GR Yaris,… Leer más

16 julio, 2024

Benimar, fabricante de autocaravanas, nombra al deportista extremo Dani Román, embajador de la marca

Benimar, fabricante español de autocaravanas, ha nombrado a Dani Román, deportista extremo y conocido como el ‘hombre pájaro’, nuevo embajador… Leer más

16 julio, 2024

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024