
DriiveMe, el revolucionario servicio de alquiler de coches por un euro, se ha convertido en una de las soluciones de movilidad más económicas para movernos por toda España, Portugal y otras zonas de Europa. En febrero y marzo, la plataforma lanza más de cien vehículos para los usuarios que deseen viajar desde y hasta Barcelona, disponibles en su web y app a golpe de un clic hasta que se agoten las reservas.
Los puntos de destino de los vehículos que salen desde Barcelona se reparten por toda la geografía europea. Destacan las ciudades de Madrid, Málaga y Palma, aunque también encontramos otros destinos nacionales, como Elche o Ibiza; y algunos de Europa, como Lisboa, Milán, Venecia o Toulouse.
Barcelona, agenda cargada de eventos
Con motivo del Mobile World Congress, las grandes empresas de alquiler aumentan su oferta de coches para los más de 108.000 asistentes al congreso que se celebrará en la Fira de Barcelona, del 25 al 28 de febrero.
El rally de coches clásicos Barcelona-Sitges cumple este año 60 ediciones y se celebra entre el 16 y el 18 de marzo, otra cita que anima a los amantes de estos automóviles a visitar la ciudad. El carnaval de Barcelona o las Fiestas de Santa Eulalia, son otros de los eventos que cargarán la ciudad condal de visitantes los próximos meses.
La mayoría de los vehículos disponibles en DriiveMe serán modelos de tamaño medio, procedentes de AVIS, una de las principales compañías de alquiler de coches en nuestro país. Casi todos los trayectos permiten a los conductores utilizar el vehículo durante 24 horas, que se aumentan hasta 36 o 48 para las distancias más largas.
Como en cualquier vehículo de alquiler, el conductor se encarga de los costes de combustible, aunque DriiveMe invita a los usuarios a publicar el viaje en plataformas como Blablacar o Amovens para que se compartan los gastos de combustible y peajes entre varias personas. Además, se regala un bono de 10 euros en Amazon con cada reserva.
¿Cómo funciona DriiveMe?
DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido. Los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert lanzaron DriiveMe en Francia en 2012; y el tercero de los hermanos, Constantin, llevó el servicio a España y Portugal en 2017.
La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.
Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.
El BK8 Gresini Racing MotoGP Team eligió Kuala Lumpur para desvelar su proyecto 2026 en un acto marcado por la… Leer más
Desde la patente de Carl Benz en 1886 hasta la era del ‘software’ y la conducción automatizada, Mercedes-Benz ha… Leer más
Pedro Acosta afronta 2026 con un discurso de autocrítica y ambición medida. Tras el test de Valencia, detalla los cambios… Leer más
El sonido del hidrógeno resonó por primera vez en el trazado urbano del Gran Premio de Mónaco con el debut… Leer más
Toyota Gazoo Racing firmó una victoria histórica en el Rally de Montecarlo al copar por completo el podio en una… Leer más
La eficiencia volvió a tener recompensa solidaria en la undécima edición del Suzuki Litros x Kilos. Los Swift y Vitara… Leer más