imagen
Categorías: Noticias

Si no llegas a un Jaguar E-Type, siempre te queda la gama de regalos del emblemático modelo que cumple 60 años

Los diseñadores de Jaguar han creado una gama de regalos exclusivos para celebrar el 60º aniversario de una leyenda de la automoción, el E-Type de 1961. Láminas, camisetas y maquetas a escala conmemoran la presentación mundial del vehículo en el Salón de Ginebra en marzo de 1961 y homenajea a los modelos protagonistas 9600 HP y 77 RW.

Los artículos de la colección se han creado en el Centro de Diseño de Jaguar bajo la supervisión de Julian Thomson, director de Diseño de la marca. Un juego formado por un par de láminas tituladas “De Coventry a Ginebra” recuerda la inolvidable presentación mundial del E-Type como la ocasión se merece. Se trata de una edición limitada de sólo 60 pares de láminas enmarcadas, cada una de ellas con su certificado de autenticidad.

Por otro lado, en la lámina del “Viaje a Ginebra 1961” se plasma con un característico estilo pop la mítica historia que hay detrás de la presentación. La lámina, limitada a 600 unidades, también es una creación del Centro de Diseño de Jaguar, está impresa en papel especial y se entrega sin enmarcar.

El arte pop continúa marcando la colección con el diseño de una camiseta gráfica de edición limitada. Las 960 unidades a la venta están confeccionadas en un suave tejido mezcla de algodón y punto, en tonos grises con aire retro que evoca los orígenes sesenteros del E-Type.

La gama se completa con una maqueta de fundición a escala 1:18 del 9600 HP, un cupé 3.8 de techo duro. Disponible en tres colores a elegir: British Racing Green, Opalescent Dark Blue y Opalescent Gunmetal (cada uno de ellos limitado a 400 unidades).

Joe Sinclair, director de Branded Goods and Licensing de Jaguar Land Rover, afirma: “El E-Type de Jaguar entró a formar parte de la historia del automovilismo desde su creación. Nunca antes un coche había suscitado tantas pasiones y fascinación al tiempo que llamaba la atención en todo el mundo. Esta colección 60º aniversario es una forma estupenda de conmemorar su historia, puesto que incluye unas creaciones fabulosas del actual equipo de diseño de Jaguar”.

Etiquetas: jaguar

Entradas recientes

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026

Lecuona firma tres segundos puestos y MotorLand Aragón confirma el dominio de Bulega en WorldSBK

Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más

1 junio, 2026

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026