El buque insignia de Skoda, el Superb, se actualiza profundamente ofreciendo un mayor cuidado por el detalle: estética más pasional, mayor equipamiento y motores más ahorradores. La berlina checa se estrenará en los mercados europeos a finales de junio.
Skoda ha puesto énfasis en sofisticar a su buque insignia, el Superb, que mantiene el extraordinario espacio interior y el enorme maletero de 595 litros, la berlina, y 633 litros, el familiar Combi.
La berlina checa presenta una imagen exterior más actual y llamativa. El frontal, incluidos parrilla, logo, grupos ópticos (pueden incluir, por primera vez, tecnología bixenón con luces diurnas por leds), faros antiniebla, paragolpes y capó, ha cambiado totalmente. También la zaga estrena pilotos con franjas led en forma de C que se extienden por el portón. Asimismo, la paleta de colores exteriores se amplía con los tonos gris metalizado y Blanco Luna, y se ofrecen nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas. En el interior, los cambios se centran en los volantes (nueve disponibles con tres y cuatro radios) y los tapizados de los asientos.
Los motores, que en principio se mantienen, consumen, de media, un 19% menos, gracias a la tecnología start-stop y al recuperador de energía en frenadas y desaceleraciones, de serie en todos los bloques diésel y en el gasolina 1.4 TSI de 125 CV.
La versión GreenLine, con el propulsor TDI de 105 CV, consume 4,2 l/100 km de media. El TDI de 140 CV puede adquirirse con cambio manual en la versión 4×4 y el TDI de 170 CV con tracción a las cuatro ruedas puede combinarse con la transmisión DSG de seis velocidades.
El equipamiento ha ganado enteros tanto en el apartado de confort como en el de seguridad. Por primera vez, el asiento del acompañante se puede mover desde detrás de forma eléctrica y el sistema Twin Door, que permite abrir sólo la tapa del maletero o el portón completo, incluye ahora dos botones, uno para cada modo de apertura. El piso para el equipaje puede contar con doble suelo, compartimento para cerradura, ganchos, argollas y redes de sujeción. Por su parte, las asistencias al conductor son notablemente más amplias: estacionamiento automático, faros adaptativos, sensor de fatiga, ayuda al arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, etc.
Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más
La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más
Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más
AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más
Jose Mª Alegre, director de QM.com, firma la fotografía que ilustra el cartel de La Leyenda 2025, la concentración motorista… Leer más
Kobe Motor, el concesionario madrileño Toyota, triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024. Así, Ángel Santos y Mario Osma… Leer más