
El nuevo Mercedes CLS, que ya está a la venta en España, llega a los concesionarios con dos opciones mecánicas: un diésel de 286 CV y un gasolina de 367 CV.
La firma de la estrella inauguró una nueva categoría, la de las berlinas de aspecto coupé, cuando en 2003 lanzó al mercado la primera generación del CLS, que de inmediato se convirtió en un absoluto éxito, obligando a sus mayores rivales, Audi y BMW, a desarrollar el A7 y la Serie 6 para hacerle frente.
Desde su origen, el Mercedes CLS supo combinar con maestría el confort de marcha y practicidad de una berlina clásica con la elegancia y deportividad de una carrocería de estilo coupé, una fórmula que continúa y amplía en esta nueva generación.
En un principio, la gama mecánica del Mercedes CLS se compone de dos variantes: CLS 350 d 4MATIC y CLS 450 4MATIC. La primera cuenta con un motor diésel de seis cilindros y 3 litros de cilindrada que desarrolla 286 CV de potencia y entrega un par máximo de 600 Nm. El CLS 450, por su parte, monta un bloque propulsado por gasolina de seis cilindros y 3 litros de cubicaje que desarrolla 367 CV y entrega 500 Nm de par. Ambas mecánicas están asociadas a una transmisión automática y la tracción total 4MATIC.
Una de las grandes novedades del Mercedes CLS, en su versión de gasolina, es la incorporación del sistema EQ Boost y una red eléctrica de 48 voltios. Gracias a esta tecnología, que hace las veces de alternador y motor de arranque, la mecánica gana temporalmente otros 250 Nm de par motor y 22 CV de potencia.
En cuanto a equipamiento se refiere, el Mercedes CLS incluye de serie, entre otros, faros con tecnología led, llantas de aleación de 18 pulgadas, detector de cambio de carril, iluminación ambiental para el habitáculo, cámara trasera y sistema de navegación.
Además, el interior cuenta, desde el acabado más básico, con una enorme pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, a la que acompaña otra de idéntico tamaño para el panel de instrumentos. Asimismo, Mercedes no ha dejado de lado la conectividad, incluyendo en el equipamiento de serie el módulo de comunicación LTE y los servicios de Mercedes me connect.
El precio de partida para el Mercedes CLS 450 será de 77.400 euros, mientras que el CLS 350 d situará en 77.500 euros su acceso a la gama. Además, durante el primer año que este en el mercado, Mercedes ofrecerá una edición especial denominada Edition 1 que contará con equipamiento adicional y detalles exclusivos.
El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más
Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más
La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más
El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más
Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más
Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más