imagen
Categorías: Noticias

Giulia y Stelvio Nürburgring: las estrellas de Alfa Romeo para Ginebra

La marca italiana presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 una edición especial destinada a las dos variantes más radicales del Giulia y el Stelvio.

Las estrellas del estand de Alfa Romeo en la muestra suiza serán, sin ninguna duda, las ediciones especiales Nürburgring del Stelvio y del Giulia, que lucirán el emblema “NRING” y servirán para celebrar los récords conseguidos por ambos modelos en el mítico Infierno Verde del circuito alemán.

Estas dos series especiales de edición limitada no solo celebran los tiempos conseguidos por el Stelvio y el Giulia en Nürburgring, sino que rinden homenaje a la larga lista de victorias y récords obtenidos por la marca en este trazado, que comenzarón en los años treinta cuando Tazio Nuvolari ganó el Gran Premio de Alemania al volante de un 8C 2300 Tipo Monza.

Solo se fabricarán 108 unidades de cada modelo, en referencia a los 108 años de historia de la marca. En el exterior, la principal característica que distinguirá a los Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio “NRING” y Giulia Quadrifoglio “NRING”  es el color Gris Circuito, que es exclusivo de esta edición limitada. Además, contarán con una la placa numerada de fibra de carbono en el salpicadero.

El equipamiento de serie será más abundante e incluirá, entre otras cosas, frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono. El uso extensivo de la fibra de carbono se extiende también a las carcasas de los retrovisores, los faldones y el emblema delantero.

En cuanto a la mecánica, no habrá cambios, por lo que tanto el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio “NRING” como Giulia Quadrifoglio “NRING” mantienen el potente bloque V6 bi-turbo de 2,9 litros de cilindrada que desarrolla 510 CV de potencia y entrega un par máximo de 600 Nm.

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026