​

imagen
Categorías: Noticias

Toyota España aumenta su cuota de mercado en 2012

Ventas Toyota

Las ventas totales de 2012 de Toyota España muestran que la marca japonesa ha aumentado en nuestro país su cuota de mercado, situándose en un 5,3%, un 0,3% más que en 2011. El 19% de las adquisiciones fue de modelos híbridos.

Toyota España ha dado a conocer sus resultados comerciales en 2012. La filial de la marca japonesa vendió un total de 36.034 unidades, lo que supone un aumento de su cuota de mercado, que se situó en un 5,3%, un 0,3% más respecto a 2011. Los modelos más demandados fueron el Auris y el Yaris, con 9.485 y 7.165 unidades, respectivamente. La gama Prius finalizó en tercera posición con 3.876 unidades. Por su parte, tres de cada cuatro (74,3%) Toyota vendidos en nuestro país en 2012 se fabricaron en Europa.

La firma nipona es líder destacada en España en ventas de híbridos. Con 6.880 unidades adquiridas, éstos supusieron un 19% de las adquisiciones totales. Después del Prius (3.469 unidades), el más solicitado fue el Auris Hybrid (2.106), seguido por el Yaris Hybrid (899) y Prius+ (406).

Jacques Pieraerts, presidente y CEO de Toyota España, comentó de estos resultados comerciales que “podemos estar muy satisfechos con el resultado obtenido en este último año. En un entorno de mercado especialmente difícil, hemos logrado aumentar nuestra cuota de mercado, tanto en ventas a particulares como a empresas, e incrementar el peso de nuestras ventas de modelos híbridos”.

Este año se presenta para Toyota cargado de novedades, pues llegarán los nuevos Auris (incluyendo la inédita versión familiar Touring Sports) y RAV4, además del actualizado Verso.

Etiquetas: toyota

Entradas recientes

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026