imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

Tres Skoda R5 oficiales participan en el Rally de España

Skoda Fabria R5 (quintamarcha)

El Rally de España, que se celebra entre el 22 y el 25 de octubre, será especial para Skoda, que por primera vez pondrá en liza hasta tres unidades del R5 oficial. Aumentan por tanto las opciones de que la marca checa siga con su impresionante racha, y es que el Fabia R5 ha acabado en el podio en todas sus participaciones en el WRC 2 de esta temporada.

El Rally de España (del 22 al 25 de octubre) será la primera prueba de WRC 2 en la que participarán tres parejas oficiales de Skoda con el Fabia R5. Junto con los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm, que actualmente son segundos en la clasificación, los campeones de Asia-Pacífico, Pontus Tidemand y Emil Axelsson, y los campeones de República Checa Jan Kopecký y Pavel Dresler, también entrarán en acción en España. Recordemos que la participación del R5 está siendo un éxito esta temporada, y es que Skoda Motorsport lidera con autoridad la actual clasificación por equipos del WRC 2.

A las tres parejas de Skoda les espera una animada batalla en la 51ª edición del Rally de España. Todos los ocho pilotos ganadores de rallyes esta temporada en WRC 2 van a luchar por el triunfo. La victoria será para el más completo, ya que los 23 tramos especiales y los 331,25 kilómetros se disputarán sobre carreteras mixtas de asfalto y tierra.

Esapekka Lappi, actualmente segundo de la clasificación general con dos victorias en WRC 2 en Polonia y Finlandia, está emocionado ante el Rally de España: “Tras acabar segundos en Córcega, queremos volver a luchar por el triunfo y mantener nuestras opciones de lograr la victoria final en la clasificación por pilotos. El rally será muy exigente. Tendremos que cambiar completamente la forma de conducir entre el viernes y el sábado. Afortunadamente, tenemos la herramienta perfecta con el Skoda Fabia R5”, comentó Lappi. Antes de los dos últimos rallyes de la temporada, el finlandésestá a nueve puntos del primer clasificado, el catarí Nasser Al-Attiyah, que compite también con un Fabia R5 del programa de clientes de Skoda.

Pontus Tidemand también está listo para atacar. Tras su abandono en el Rally de Córcega, el Campeón del Mundo Júnior de Rallyes en 2013 busca corregir errores. “Nuestro objetivo es subir al podio. La competencia es extremadamente fuerte, por lo que esta vez no nos podemos permitir cometer errores”, apuntó Tidemand.

El tercer piloto oficial de Skoda, Jan Kopecký, disputará en España su tercera prueba del WRC este año. En su última participación en el WRC con el Fabia R5, el experimentado piloto checo ganó el Rally de Alemania, el pasado mes de agosto. “Es genial poder participar de nuevo y estar entre esta parrilla de salida de élite. Tengo recuerdos muy gratos de España”, aseguró Kopecký.

El nuevo Skoda Fabia R5 ha sido toda una garantía de éxito en su temporada inaugural. En todas las carreras de WRC 2, por lo menos un Fabia R5 se ha subido al podio. El nuevo R5 también cuenta ya con cuatro campeonatos nacionales en su haber. En el Campeonato de República Checa, las cinco victorias consecutivas de Jan Kopecký le permitieron asegurarse el título antes del final de la temporada. En Austria, el experimentado piloto local Raimund Baumschlager ganó el campeonato nacional con el Fabia R5, mientras que en Hungría, Norbert Herczig también fue coronado campeón de rallyes con el Fabia R5. Finalmente, el belga Freddy Loix también salió victorioso en el campeonato de su país natal.

Etiquetas: fabiaskodawrc

Entradas recientes

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026

Lecuona firma tres segundos puestos y MotorLand Aragón confirma el dominio de Bulega en WorldSBK

Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más

1 junio, 2026

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026