
La Escudería Etcétera, organizadora del exitoso Spain Classic Raid, anuncia la celebración de un nuevo rally, de igual nombre, que, a diferencia de los cuatro disputados hasta ahora, que cruzan la península Ibérica por caminos de tierra, lo hará esta vez por asfalto desde Santander.
En 2018 se celebrará el 25 aniversario del nacimiento de Etcétera, y qué mejor hacerlo con un nuevo rally. Tras cuatro exitosas ediciones del Spain Classic Raid, que se seguirá disputando como hasta ahora el próximo año, se une uno nuevo de igual nombre y filosofía. Si los anteriores, cuyos participantes conducen coches históricos con más de 25 años de antigüedad, cruzan la península Ibérica por pistas y caminos de tierra, esta nueva prueba hará lo mismo, transitar por la península con vehículos clásicos, pero por carreteras asfaltadas. De nuevo se trata de una prueba novedosa de dimensiones no conocidas hasta el momento en España y Europa. Un rally de regularidad de ocho días de duración.
La prueba partirá de Santander y terminará en Madrid. Entre estas dos capitales se pasará por Oviedo, Ponferrada, las provincias de Salamanca, Cáceres, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca y Guadalajara. Ocho días para recorrer España a una media de 450 km/día, con más de 3.500 km de rally en total. Con este recorrido, el Spain Classic Rally será la prueba de regularidad para clásicos más larga de Europa y probablemente la más bonita, al visitar los mares Cantábrico y Mediterráneo, las sierras de Gata, Cazorla, Cuenca, Sierra Morena, los Picos de Europa y un buen número de lugares patrimonio nacional y patrimonio de la humanidad.
La participación puede ser para el rally completo de ocho días (de sábado a sábado), medio rally (cuatro días) o en etapas sueltas. No es obligatorio hacer la prueba entera; quien no disponga de días libres podrá hacer sólo una parte.
Los precios son más baratos que para el Spain Classic Raid de tierra, pudiendo elegir entre ir con los hoteles marcados por la organización o por libre:
Rally completo sin hoteles 1.000 euros, precio para las dos personas del equipo.
Rally completo con hoteles superiores, desayunos, parking y todos los extras: 2.000 euros.
Medio rally sin hoteles 600 euros y con hoteles superiores, parking, etc, 1.100 euros.
Etapa única sin hotel, 160 euros.
Aquellos que quieran participar pero no tengan un coche clásico, la organización también dispone de vehículos para alquilar.
Spain Classic Rally está patrocinado por Bosch y colaboran empresas e instituciones de primer nivel como Tour España, Paradores o Galp. Los vehículos oficiales de la organización son Alfa Romeo y la prueba contará con los modelos Stelvio y Giulia para las labores logísticas.
El Jerez Iberian Racing Festival puso este domingo el broche final a un intenso fin de semana de automovilismo… Leer más
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha distinguido a Suzuki Motor Ibérica por su apoyo constante a las causas… Leer más
En California, la luz del desierto y el brillo del océano se funden en una nueva obra maestra del lujo… Leer más
La alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno, ha visitado las instalaciones de Toyota Kobe Motor junto a los concejales… Leer más
Ocho de cada diez accidentes de moto causados por el mal tiempo ocurren cuando llueve. Conducir sobre asfalto mojado exige… Leer más
El joven gallego Pablo Lorenzo, junto a su copiloto Eloy Lorenzo, se proclamó campeón de la 10ª Copa Kobe… Leer más