imagen
Categorías: Competición

Un nuevo Spain Classic Raid cruzará España en coches clásicos, pero esta vez por asfalto

La Escudería Etcétera, organizadora del exitoso Spain Classic Raid, anuncia la celebración de un nuevo rally, de igual nombre, que, a diferencia de los cuatro disputados hasta ahora, que cruzan la península Ibérica por caminos de tierra, lo hará esta vez por asfalto desde Santander.

En 2018 se celebrará el 25 aniversario del nacimiento de Etcétera, y qué mejor hacerlo con un nuevo rally. Tras cuatro exitosas ediciones del Spain Classic Raid, que se seguirá disputando como hasta ahora el próximo año, se une uno nuevo de igual nombre y filosofía. Si los anteriores, cuyos participantes conducen coches históricos con más de 25 años de antigüedad, cruzan la península Ibérica por pistas y caminos de tierra, esta nueva prueba hará lo mismo, transitar por la península con vehículos clásicos, pero por carreteras asfaltadas. De nuevo se trata de una prueba novedosa de dimensiones no conocidas hasta el momento en España y Europa. Un rally de regularidad de ocho días de duración.

La prueba partirá de Santander y terminará en Madrid. Entre estas dos capitales se pasará por Oviedo, Ponferrada, las provincias de Salamanca, Cáceres, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca y Guadalajara. Ocho días para recorrer España a una media de 450 km/día, con más de 3.500 km de rally en total. Con este recorrido, el Spain Classic Rally será la prueba de regularidad para clásicos más larga de Europa y probablemente la más bonita, al visitar los mares Cantábrico y Mediterráneo, las sierras de Gata, Cazorla, Cuenca, Sierra Morena, los Picos de Europa y un buen número de lugares patrimonio nacional y patrimonio de la humanidad.

La participación puede ser para el rally completo de ocho días (de sábado a sábado), medio rally (cuatro días) o en etapas sueltas. No es obligatorio hacer la prueba entera; quien no disponga de días libres podrá hacer sólo una parte.

Los precios son más baratos que para el Spain Classic Raid de tierra, pudiendo elegir entre ir con los hoteles marcados por la organización o por libre:

Rally completo sin hoteles 1.000 euros, precio para las dos personas del equipo.

Rally completo con hoteles superiores, desayunos, parking y todos los extras: 2.000 euros.

Medio rally sin hoteles 600 euros y con hoteles superiores, parking, etc, 1.100 euros.

Etapa única sin hotel, 160 euros.

Aquellos que quieran participar pero no tengan un coche clásico, la organización también dispone de vehículos para alquilar.

Spain Classic Rally está patrocinado por Bosch y colaboran empresas e instituciones de primer nivel como Tour España, Paradores o Galp. Los vehículos oficiales de la organización son Alfa Romeo y la prueba contará con los modelos Stelvio y Giulia para las labores logísticas.

Etiquetas: spain classic raid

Entradas recientes

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026

España cierra 2025 con 1,15 millones de turismos vendidos: Toyota lidera por marcas y el Dacia Sandero reina entre los modelos

El mercado español del automóvil cerró 2025 con 1.148.650 turismos matriculados, un 12,9% más que en 2024. Toyota fue la… Leer más

5 enero, 2026