imagen
Categorías: Noticias

Volvo presenta con el XC60 sus últimos avances en servicios conectados

Volvo-1

Volvo ha presentado sus últimos avances en su programa internacional de servicios conectados y en su interfaz de usuario Sensus, algo que el nuevo XC60 presentado en el Salón de Ginebra incorporará de serie. También estará disponible en la Serie 90.

Los servicios conectados de Volvo avanzan viento en popa, tal y como ha confirmado la marca sueca con la presentación de sus últimos avances en la materia. Por ejemplo, el servicio de entrega en el vehículo, que es parte de la app Volvo On Call, se va a ampliar a cinco países durante el presente año. “Esto es solo el principio. El despliegue de uno de los servicios del sector más completos y relevantes para el cliente está ahora en plena expansión y, en los próximos meses, los clientes de Volvo Cars se beneficiarán de otros servicios más prácticos con los que ahorrarán tiempo”, comenta Björn Annwall, vicepresidente primero de Global Consumer Experience del grupo Volvo Car.

Para poder recibir estos nuevos servicios, la app se ha rediseñado por completo, algo que facilitará la utilización de la misma en unos 50 países a finales de 2017, lo que supone una cobertura de más del 90% de las ventas globales de Volvo. Esta apuesta se debe al creciente deseo de los clientes de las marcas ‘premium’ de poder acceder a funciones del automóvil y a otros servicios mientras no están dentro del vehículo. El objetivo no es otro que el de facilitar la vida a los conductores.

“La función de Volvo On Call ha cambiado y ha pasado de ser una aplicación para el acceso remoto al vehículo a una plataforma que actúa como el principal punto de acceso de los clientes de Volvo Cars a una selección cada vez más amplia de servicios conectados. Estamos a la vanguardia de este cambio en la tecnología y la prestación de servicios para vehículos. Con el tiempo, lo más probable es que ni siquiera sea necesario tener un Volvo para poder aprovechar los servicios que se ofrecen mediante la aplicación para smartphones Volvo On Call”, comenta Björn Annwall.

El primer modelo donde podremos ver la renovación gráfica de la interfaz de usuario Sensus es en el nuevo Volvo XC60, si bien los componentes de la Serie 90 también gozarán de ella. Este cambio mejora la capacidad de uso, además de ofrecer un diseño renovado y atractivo.

“Según vamos aprendiendo más cosas sobre la interacción de nuestros clientes con la interfaz de usuario, vamos mejorando la lógica y el diseño para facilitar el uso y perfeccionar su aspecto. La nueva interfaz se centra en la experiencia de navegación en el vehículo, que es una de sus aplicaciones principales”, apunta Ödgärd Andersson, vicepresidente de Software & Electronics del grupo Volvo Car.

Las actualizaciones de Volvo On Call se van a ir incorporando en todos los modelos nuevos que lleguen al mercado, además de en todos los que cuenten con este elemento hasta 2012.

Etiquetas: tibermotor survolvo

Entradas recientes

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026

España cierra 2025 con 1,15 millones de turismos vendidos: Toyota lidera por marcas y el Dacia Sandero reina entre los modelos

El mercado español del automóvil cerró 2025 con 1.148.650 turismos matriculados, un 12,9% más que en 2024. Toyota fue la… Leer más

5 enero, 2026