
Cuenta atrás para el premio Coche del Año 2013. Ya se conocen los ocho finalistas, entre los que no aparecen ni eléctricos ni híbridos, rompiéndose la tendencia de los dos últimos años, en los que los ganadores fueron modelos alternativos, como el Nissan Leaf (2011) y la dupla conformada por el Chevrolet Volt y el Opel Ampera (2012). El vencedor de este año se dará a conocer en marzo, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.
La mayoría de los seleccionados son utilitarios y compactos, es decir, las dos carrocerías más demandadas por el cliente europeo. Por el contrario, ni un SUV ni una berlina optan al premio.
Los finalistas son:
– Ford B-Max: un monovolumen urbano, cuya peculiaridad es que no dispone de pilar central. Lleva puertas laterales traseras correderas.
– Hyundai i30: segunda generación del compacto coreano, más espacioso y con mayor equipamiento tecnológico que su antecesor.
– Mercedes-Benz Clase A: rival directo del Audi A3 y el BMW Serie 1 tras pasar de ser un monovolumen a un compacto.
– Peugeot 208: el francés quiere volver a ser rey del mercado, con permiso del Seat Ibiza.
– Renault Clio: con su radical y acertado cambio estético, el galo también promete una dura batalla en el segmento de los utilitarios.
– Subaru BRZ / Toyota GT 86: dos deportivos puros de los de antaño, con propulsión trasera y habitáculo de 2+2 plazas. Divertídisimos de conducir.
– Volvo V40: la alternativa sueca entre los compactos alemanes ofrece un equipamiento de seguridad de primera, incluido un airbag para peatones.
– Volkswagen Golf: nada menos que siete generaciones se han fabricado de este compacto, que, como sus predecesores, registrará, seguro, una buena cifra de ventas en Europa.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más