Categorías: Noticias

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Toyota Kobe Motor, campeones de España de Rallyes TT – T2 2021 con el Land Cruiser

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del concesionario madrileño Toyota Kobe Motor, han conseguido el título de la categoría T2 (vehículos de serie) dentro del campeonato de España de Rallyes TT 2021 a los mandos del Land Cruiser del representante Toyota en Majadahonda. De esta forma, Dorsch, Martínez y el Toyota han culminado una fantástica y reñida temporada con rivales de gran nivel que les han puesto muy cara la victoria final. 

La temporada comenzaba bien para Alberto Dorsch y Marcos Martínez. Ya en el primer Rallye en Extremadura llevaron un buen ritmo durante toda la carrera, comprobando el gran nivel de sus adversarios y las dificultades que deberían superar para vencerles. Entre los equipos destacaron dos coches venidos del país vecino, Portugal. Llevarse el máximo de puntos hizo que el Equipo Kobe Motor se animara y fuera con más ganas a la Baja Aragón, prueba valedera para el Campeonato del Mundo, una carrera en la que tuvieron que superar varios incidentes, pinchazos entre ellos, pudiendo recuperar posiciones, acabando, no obstante, lejos de los que se convertirían en sus máximos competidores, el equipo luso capitaneado por Fernando Barreiros. 

Después de las dos primeras pruebas y tras el parón veraniego, llegaban muchas carreras en poco espacio de tiempo por lo que, además de correr mucho, los equipos tenían que mantener las mecánicas en buenas condiciones para no perderse ninguna carrera. Llegó Zuera, en Zaragoza, y la presión fue de nuevo para el equipo madrileño Kobe Motor. Ir con excesiva fogosidad hizo que se quedarán ‘embarrados’ en algún tramo, además de un inoportuno pinchazo, hizo que la victoria, de nuevo, se le escapara de las manos.

La siguiente prueba, ya en Guadalajara, fue sin duda la mejor carrera de Dorsch y Martínez en los últimos años. Fue una carrera complicada por su dureza y ahí el veterano equipo consiguió un meritorio sexto puesto en la general y una indudable victoria dentro de la categoría T2. 

La siguiente prueba del equipo Kobe Motor lo llevó a Cuenca, carrera que sorprendió a todos por su dureza. Sin duda fue la cita más difícil del año por su recorrido y navegación, con una presión máxima entre los líderes de la categoría. Pequeños errores y un pinchazo, en este caso del ‘team’ luso, puso la victoria en manos del Toyota Kobe Motor en una carrera de horas, qué, sin embargo, se la jugaron al segundo. 

Lorca, en Murcia, fue la penúltima prueba del Campeonato y el pódium en T2 estaba “ardiendo”. Allí se vivió una carrera con el mismo estrés que en Cuenca y donde los dos mejores equipos del año se fueron vigilando cada kilómetro. El Land Cruiser de Kobe Motor dio muestras de su fiabilidad y Dorsch y Martínez fueron muy rápidos y sin cometer errores, lo que les dio la cuarta victoria de la temporada y con ella el Campeonato T2. Un año de éxito pleno para el equipo madrileño, firmando carreras increíbles y donde Kobe Motor y Miracar, como el Land Cruiser y los pilotos han demostrado estar a la altura de los mejores. 

Con este campeonato, Kobe Motor pondrá en sus vitrinas el quinto título nacional, tras los conseguidos en 2012, 2016 y los tres últimos consecutivos, 2019, 2020 y 2021, además de colocarse, un año más, en el ‘Top ten’ del Campeonato de España.

Un gran resultado que Kobe Motor agradece a todos los patrocinadores (en especial a Tunap, Bridgestone y Unomatrícula), así como a amigos y familiares que hacen posible que se cumpla este sueño.

Clasificación Campeonato TT 2021. Categoría T2

Alberto Dorsch – Marcos Martínez. Toyota: 291 puntos.

Fernando Barreiros – Carlos Silva. Isuzu: 274 puntos.

Mónica Plaza – David Nadal. Toyota: 242 puntos.    

Entradas recientes

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023

El mercado de la moto sigue sólido en 2023, subiendo las ventas un 13% en mayo

El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más

5 junio, 2023

Madrid lidera las motos y vehículos ligeros eléctricos en mayo, cuyas ventas crecen más de un 60%

Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más

5 junio, 2023

El belga Thierry Sarasyn bate el récord al visitar 15 países con su moto con neumáticos Battlax T32

El motorista belga Thierry Sarasyn eligió los Bridgestone Battlax T32 para batir su nuevo récord del mundo: visitar 15 países… Leer más

2 junio, 2023

Joaquín Prat, embajador en España de Suzuki Ibérica

Joaquín Prat, popular presentador de televisión, es el nuevo embajador en España de Suzuki Ibérica. El anuncio de esta colaboración… Leer más

1 junio, 2023

Nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover: solo cien unidades para España por 19.900 €

Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, cien de ellas para España, la edición especial de Aygo X Cross… Leer más

1 junio, 2023