Categorías: Noticias

Alejandro Cachón, del Toyota Gazoo Racing Spain, se sube al podio en el debut del GR Yaris Rally2

Este fin de semana Toyota España se ha estrenado como marca oficial en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). El Rallye Terras Altas de Lorca ha inaugurado una temporada emocionante, en la que Alejandro Cachón y Borja Rozada han aupado a un excelente segundo puesto al novedoso GR Yaris Rally2, del equipo Toyota Gazoo Racing Spain y Teo Martín Motorsport.


La prueba murciana comenzó el viernes 8 de marzo con el tramo de clasificación, que da derecho a elegir la posición de salida para el sábado. Ahí ya se dejó ver el potencial del GR Yaris Rally2 sobre tierra, ya que Alejandro Cachón y Borja Rozada marcaron el mejor tiempo, por delante de todos sus rivales directos, en un rallye con nada menos que 25 coches inscritos en la categoría Rally2.

Tras la salida protocolaria en el centro de la ciudad de Lorca, el rallye comenzó el sábado día 9, bajo un cielo nublado que anticipaba la posibilidad de lluvia. Desde el comienzo, el piloto de Toyota España mostraba su intención de luchar por la victoria, quedándose a un segundo de Pepe López (Hyundai), y aventajando a José Antonio Suárez (Skoda) en 2.6 segundos. Así, a la primera asistencia del día llegaban los tres pilotos separados por tan solo 6.3 segundos.

Cachón y Rozada demostraron una rápida adaptación al nuevo Toyota GR Yaris Rally2. Marcaron su primer scratch de la temporada en el TC-3, dando claras muestras de que luchar por la victoria era una realidad. Sin embargo, en la cuarta especial cronometrada esta posibilidad se desvaneció, ya que la previsible lluvia hizo acto de presencia con fuerza justo cuando Cachón estaba en el tramo, perdiendo 17 segundos respecto a quien se colocaría líder.

Aun así, y pese a ceder 19.2 segundos al líder y estar en la tercera posición tras las cuatro primeras especiales, la dupla del Toyota Gazoo Racing Spain buscaría durante toda la tarde recortar la distancia para subir un escalón más en el podio. En el TC Plus, que otorga puntos extras de cara a la clasificación general a los tres mejores cronos, Alejandro sumó dos puntos, quedándose ya muy cerca del segundo puesto (3.6 segundos), que iba a recortar en el TC-7 al marcar un nuevo scratch.

En el último tramo de la jornada, las posiciones se mantendrían estables y Alejandro Cachón y Borja Rozada sumaban el primer podio de la temporada para el Toyota Gazoo Racing Spain.

La próxima prueba del S-CER se disputará en Córdoba con motivo del Rallye Internacional Sierra Morena (del 5 al 7 de abril), ya sobre asfalto. En esta misma prueba, el equipo de la marca japonesa compartirá espacio con la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la exitosa copa monomarca con los GR Yaris RZ Cup.

Alejandro Cachón: “Tenía mucha confianza porque habíamos preparado muy bien esta prueba durante los test que realizamos. Creo que hemos hecho un gran rallye y el balance es muy positivo. Desde los primeros kilómetros percibí que podíamos estar en la zona alta de la clasificación, como así ha sido. El Toyota GR Yaris se ha comportado muy bien y creo que, gracias a las evoluciones que van a llegar, mejoraremos en las próximas pruebas”.

Borja Rozada: “Ha sido un buen rallye, en el que hemos tenido muy buen ritmo desde el principio. Hay que agradecer a todo el equipo el trabajo que ha realizado y creo que Alejandro, tras su paso por el WRC2, ha demostrado una gran madurez. También tenemos que agradecer el apoyo que hemos recibido desde Europa, ya que han enviado a Lewis Allen, ingeniero de desarrollo del Toyota GR Yaris Rally2, para que nos acompañase durante esta prueba”.

Clasificación Rallye Tierras Altas de Lorca

1.- José Antonio Suárez/Alberto Iglesias Pin (Skoda Fabia RS Rally2): 52m59.3s

2.- Alejandro Chacón/Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2): +23.0s

3.- Diego Ruiloba/Ángel Vela (Citroën C3 Rally2): +49.0s

Clasificación Supercampeonato España de Rallyes

1.- José Antonio Suárez: 38 puntos

2.- Alejandro Cachón: 32 puntos

3.- Diego Ruiloba: 27 puntos

Más información en:

https://www.toyotagazooracingspain.com/

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024

Alberto Dorsch y Kobe Motor arrancan en el CERTT 2024 con victoria

Alberto Dorsch, junto a su copiloto Marcos Martínez, arrancaron en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2024 (CERTT)… Leer más

16 abril, 2024

Jaime Alguersuari, ‘Premio de Honor MotoTurismo 2024’

Jaime Alguersuari Tortajada ha sido distinguido con el ‘Premio de Honor 2024’ por el comité organizador de los Premios MotoTurismo,… Leer más

16 abril, 2024