Alsa instala desfibriladores en sus autobuses

1-alsa

La empresa Alsa, el mayor operador de transporte de viajeros por carretera de nuestro país, ha iniciado una iniciativa gracias a la cual se están instalando desfibriladores en sus autobuses, estaciones e instalaciones. De momento, van 35 unidades, cantidad que prevé ampliarse.

Las estadísticas en España indican que 100 personas al día sufren una para cardíaca. Estamos por tanto ante un problema de salud pública de considerables magnitudes que puede ser subsanado gracias a un masaje cardíaco y al uso de un desfibrilador. Teniendo en cuenta esto, la empresa de transporte Alsa ha decidido ofrecer protección en este sentido a sus usuarios y trabajadores.

La iniciativa de Alsa parte de la colaboración con B+Safe, empresa encargada de haber instalado hasta 35 desfibriladores DOC en autobuses, estaciones e instalaciones de la misma, entre oficinas y talleres. Se trata de un número que se irá incrementando en las próximas fechas.

Los primeros desfibriladores han sido instalados en los autobuses que realizan las rutas más populares de la compañía. Estamos hablando de 450.000 pasajeros al año que ahora podrán viajar más tranquilos ante una ‘sorpresa’ de este tipo. Además, los desfibriladores ya están presentes en siete importantes estaciones de autobuses, las cuales son utilizadas por más de 29 millones de personas cada año.

Además de instalar estos dispositivos, Alsa se ha encargado de que sus trabajadores sepan que hacer en caso de aparecer un problema cardíaco en alguno de los usuarios. De esta manera se han dado cursos de formación a un total de 330 empleados de la empresa de diferentes perfiles. Desde conductores hasta personal de oficina. En todos los casos se les ha enseñado a enfrentarse con una resucitación cardiopulmonar y a utilizar el desfibrilador DOC. Todos los trabajadores que hayan recibido esta formación podrán ahora enfrentarse ahora ante un problema cardíaco en su primera fase.
Por si el caso al que han de enfrentarse es más peliagudo de la cuenta, los trabajadores de Alsa tienen la tranquilidad de que el dispositivo, en el momento en el que entra en funcionamiento, entra en contacto con personal de emergencia, que podrán guiar al trabajador sobre los pasos a seguir.

El desfibrilador DOC es un aparato innovador que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente y un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de telecontrol, tele-asistencia, y geolocalización las 24 horas del día.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario