Audi Nanuk Quattro Concept: Versatilidad cupé

Audi Nanuk Quattro Concept (frontal)

Audi demuestra con el prototipo Nanuk que un biplaza cupé también puede transitar por caminos. La tracción 4×4 y la suspensión neumática de altura regulable permiten esa versatilidad a un coche con motor 5.0 V10 TDI de 545 CV.

¿Un biplaza cupé versátil? El Audi Nanuk Quattro sí, porque puede transitar por caminos gracias a la tracción quattro y a la suspensión neumática de altura variable. Ésta permite tres posiciones: normal, 30 mm más bajo (para curvear de forma endiablada) y 40 mm más alto (cuando se acaba el asfalto).

Mide 4,54 metros de longitud (algo menos que un A5 Coupé) y tiene un rabioso motor turbodiésel 5.0 V10 TDI de 545 CV, colocado entre el habitáculo y el eje trasero (como el R8) y asociado a una transmisión automática de doble embrague S Tronic de siete velocidades. Las prestaciones, de infarto: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y velocidad máxima de 305 km/h. Pese a ello, homologa un consumo medio bastante ajustado, 7,8 l/100 km. Para detener el coche en distancias mínimas, se le ha dotado de frenos carbonocerámicos.

Audi Nanuk Quattro Concept (trasera)

Dispone de cuatro ruedas directrices. Las traseras giran en el mismo sentido o en contrario dependiendo de la velocidad (como sucede en el Renault Laguna). La carrocería y el chasis están hechos de aluminio, aunque hay partes de la primera realizadas en plástico reforzado con fibra de carbono.

Audi no ha comentado nada de que se desarrolle un model de producción a partir de este prototipo.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario