Carlos Sainz: “No sé si correré el Dakar 2018, pero si Peugeot me lo propone, diré que sí, porque motivación e ilusión no me faltan”

0-carlos-sainz

En la presentación del equipo Peugeot que competirá con dos equipos españoles en el ERC, apadrinados por Carlos Sainz, el madrileño, contestando a la pregunta de José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, sobre si disputá el próximo Dakar, el madrileño dijo que todavía no lo sabía, pero que de proponérselo Peugeot diría que sí, “por qué ilusión y motivación no me faltan”. (Ver respuesta en vídeo)

Carlos Sainz, como padrino que es del equipo Peugeot que competirá en el European Rally Championship 2017, arropó a los dos equipos españoles que se presentaron en la sede de la marca del león en Madrid. Los dos coches que competirán, sendos Peugeot 208 R5 T16, tendrán a sus mandos a los pilotos José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López, que intentarán conseguir el campeonato antes de saltar al Mundial.

En la rueda de prensa, José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com quiso conocer los planes deportivos de Carlos Sainz para este año y si disputará el próximo Dakar, pues mucho se ha hablado y escrito (seguramente con poco conocimiento) de las consecuencias que podrían derivarse del aciago accidente que tuvo el madrileño en la pasada edición y que le obligó a retirarse cuando lideraba la carrera. Esto es lo que contestó Sainz a Alegre:

“De momento no sé qué va a pasar. Peugeot competirá en el Dakar, y actualmente está confirmado Loeb, porque tiene contrato. Creo que habrá tres coches, pero tampoco está seguro, y el resto no lo sé, no te puedo contestar. En cuanto a la ilusión y las ganas, tengo que decir que uno de los disgustos más gordos de mi carrera deportiva, creo que ya lo dije, fue en este Dakar, porque me preparé muy bien y me encontraba fantásticamente en la carrera. Y aunque ésta no empezó bien para nosotros, con problemas, a pesar de eso el día del accidente íbamos liderando la carrera y lo sabía. Por eso me da tanta rabia. Sabía también que Al-Attiyah había abandonado, y que la carrera la íbamos a pelear entre los pilotos Peugeot. Y cuando no vas tomando riesgos y te pasa lo que a mí, por un problema de un poco de polvo y un despiste, te da una rabia tremenda. Las ganas y la ilusión, de entonces a ahora, no han cambiado mucho, pero, sinceramente, no sé qué planes va a haber, y qué voy a hacer. Pero el nivel de motivación, de ganas… Yo me divierto y creo que eso se nota, si no, cuando tienes 54 años, no podrías correr al nivel que vamos. Me divierto, lo paso muy bien y sigo disfrutando”.

1-carlos-sainz

Carlos Sainz con ‘Cohete’ Suárez (dcha) y Pepe López.

Acabada la comparecencia, durante la sesión fotográfica, Alegre le preguntó a Sainz que le respondería a Peugeot si le ofreciera volver a disputar el próximo Dakar, cuál sería su contestación, “que sí, por supuesto”, afirmó.

“Carlos debe sacar el máximo a su Toro Rosso y olvidarse del resto”

Sainz también habló de su hijo Carlos, que este año seguirá disputando el campeonato de F1 en el seno del equipo Toro Rosso y lo hizo ante los rumores de un salto de Sainz Jr al team Renault. Sainz senior zanjó las habladurías asegurando que “el objetivo de mi hijo es madurar y aprender. Está en Toro Rosso y debe intentar sacar el máximo a su coche y olvidarse del resto. Lo de Renault ni se lo plantea, porque es una cosa de la prensa”.

 

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario