Carmelo Morales se corona campeón del CEV con la BMW S 1000 RR

En su primer año en el equipo Graphbikes easyRace SBK Team, pilotando una BMW S 1000 RR, Carmelo Morales ha ganado el Campeonato de España (CEV) con 41 puntos de ventaja sobre el segundo, demostrando de nuevo su talento.

Carmelo Morales es un piloto de enorme talento, como bien lo atesora su enorme cosecha de triunfos y títulos en diferentes categorías de motociclismo. Esta temporada lo ha vuelto a demostrar al ganar de nuevo el Campeonato de España CEV. Y ha evidenciado nuevamente su calidad y no sólo por triunfar otra vez en el CEV, campeonato que ya glosaba en su amplio historial, sino porque lo ha hecho en su año de debut con el equipo Graphbikes easyRace SBK Team (GERST) y a lomos de una montura que desconocía, la BMW S 1000 RR.

Morales venía de ganar el CEV con Yamaha, marca con la que compitió en las últimas temporadas, siendo el gran fichaje de Eduardo Salvador, ‘Team Manager’ del GERST, esta temporada (ha renovado un año más). Pero eso no fue óbice para que el piloto catalán se adaptara a su moto y equipo en tiempo récord: llegó, vio y venció. Y lo ha hecho de forma apabullante, pues le ha endosado 41 puntos de ventaja al segundo tras las ocho carreras celebradas, acabando todas en el podio y su marca, BMW, logrando el Campeonato de Constructores.

La última cita de la temporada se celebró en el circuito de Jerez el pasado fin de semana, disputándose dos carreras, una el sábado y otra el domingo. Pero Morales no dejó pasar la ocasión de coronarse en cuanto pudo. Así, en la primera prueba subió otra vez al cajón, segundo, consiguiendo los puntos necesarios para celebrar su nuevo campeonato. En la última carrera del año, la celebrada el domingo, Carmelo volvió a cruzar la meta en segundo lugar. ¡Enhorabuena, campeón!

Carmelo Morales

“Estoy muy contento ya que no ha sido un año fácil. Llegaba de otro equipo en el que había estado durante muchos años y sabía que sería difícil adaptarse. Todos hemos dado el máximo durante el año y hemos conseguido ganar el título. Le agradezco mucho al equipo y a BMW la confianza que han tenido en mí y su apoyo. Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos y eso me hace muy feliz”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Motos

Deja un comentario