Citroën reivindica su ‘Made in Spain’

1-Citroen-1

Citroën, a pesar de su origen francés, es una marca fuertemente relacionada con España, y es que actualmente hasta cinco modelos de su gama se fabrican en nuestro país. Son el Citroën C4 Cactus, el C4 Picasso, el Grand C4 Picasso, el Berlingo, su versión Berlingo Electric y el el C-Elysée.

Citroën produce en España, a través de los dos centros situados en Madrid y Vigo, algunos de los modelos más representativos de la marca. Hasta el momento, han salido de estas dos plantas cerca de 11 millones de vehículos Citroën a lo largo de su historia. Nombres míticos y de amplio éxito como el 2CV, el Citroën H, el Mehari, el GS, BX, AX, C15, ZX, C3 o el Xsara Picasso se han vendido en todo el mundo con etiqueta de origen española. Esta tradición se mantiene hasta el día de hoy. De hecho, en 2014 se produjeron 297.000 Citroën en nuestro país, los cuales se comercializan en más de 60 países.

2-Citroen-2

Más allá de ser una marca ‘Made in Spain’, Citroën es una marca ‘best-seller’ en España. Además de uno de los líderes históricos en el mercado nacional en la última década, los modelos Citroën producidos dentro de nuestras fronteras gozan de la aceptación del gran público. Así, en los primeros nueve meses del año, el 57% de los modelos Citroën vendidos en España fueron fabricados en alguno de los dos centros nacionales.

1-fechas-clave-citroen

Tanto el Centro de Madrid como el de Vigo han demostrado a lo largo de su historia un saber hacer industrial que pone a España como país de referencia en el ámbito de la producción automovilística. Diferentes premios recibidos por sus modelos a lo largo de estos años así lo atestiguan. Además, en el segmento de los monovolúmenes, tanto el C4 Picasso como el Grand C4 Picasso son líderes de ventas.

Por su parte, el Citroën C-Elysée también puede presumir de ser el número uno. En su caso concreto en el mundo de la competición, ya que en su primera participación en el Mundial de Turismos -WTCC- en 2014, esta berlina hizo a Citroën campeón del mundo, al tiempo que José María “Pechito” López se alzaba con el título de pilotos. En 2015, antes incluso de que finalice la competición, Citroën ya ha revalidado el título de constructores y López podría hacerlo en la próxima carrera, el próximo 31 de octubre.

2-evolucion-citroen

Otro de los grandes éxitos recientes de la marca francesa con etiqueta española es el C4 Cactus, un vehículo original, eficiente y revolucionario. Este modelo destaca por su diseño, sus soluciones técnicas o por sus eficientes motorizaciones PureTech y BlueHDi. Es un modelo altamente tecnológico e innovador, como demuestran sus Airbump, que se producen en Barcelona y que permiten proteger y personalizar este modelo, o el ‘Airbag in roof’, que protege a los pasajeros delanteros y permite aumentar la habitabilidad interior o su guantera, que permite acceder a la misma sin necesidad de agacharse.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario