Categorías: Noticias

Cristina Gutiérrez correrá con el NEOM McLaren Extreme E Team, junto a Mattias Ekström, la Extreme E Championship 2024

El NEOM McLaren Extreme E ha anunciado su nueva alineación de pilotos para la temporada 2024 del Campeonato Extreme E. La española Cristina Gutiérrez y el sueco Mattias Ekström se unen al equipo para disputar la temporada en el campeonato todoterreno que se disputa con vehículos eléctricos. El ‘team’ británico terminó la temporada 2023 en octava posición, con 68 puntos.

Cristina Gutiérrez es una piloto todoterreno de gran éxito. Su primer éxito lo obtuvo al ganar en la categoría femenina el Campeonato de España de Rally Todo Terreno durante seis años consecutivos y consiguiendo el segundo lugar en la general en la categoría mixta. En 2017, la burgalesa hizo su gran avance en el Rally Dakar, convirtiéndose en la primera mujer española en terminar el rally en vehículo de cuatro ruedas. Tras el mismo éxito en 2018 y 2019, alcanzó un nuevo hito al convertirse en la segunda mujer en lograr una victoria de etapa en 2021. También en 2021, se convirtió en campeona de Rally Crosscountry de la FIA en la categoría T3 y la primera fémina en ganar un campeonato FIA Crosscountry. Continuando con este impulso, terminó en tercer lugar en la general en 2022 y en enero de 2024 se convirtió en la segunda mujer en ganar el Rally Dakar y la primera en ganar en la categoría T3 Challenger.

La piloto española ha competido en Extreme E desde su temporada inaugural y tiene un historial de gran éxito. Con una victoria en el campeonato, cuatro victorias y 10 podios en el transcurso de las últimas tres temporadas, ha demostrado su habilidad y determinación para ganar en Extreme E.

Mattias Ekström es un piloto condecorado con una carrera impresionante que abarca continentes y campeonatos. Es dos veces campeón del DTM (2004 y 2007), campeón del mundo FIA de Rallycross (2016), primer campeón del PURE ETCR y cuatro veces ganador de la Carrera de Campeones (2006, 2007, 2009 y 2023). Mattias también ha probado suerte en WRC, NASCAR, el Rally Dakar y V8 Supercars.

El sueco inició su andadura en la Extreme E en su temporada inaugural. Regresó a la serie en 2023, obteniendo dos victorias y seis podios, terminando subcampeón en 2023.

La temporada 2024 de Extreme E marcará la tercera del equipo en el campeonato todoterreno eléctrico. En los últimos dos años, el team ha competido con Emma Gilmour y Tanner Foust, logrando dos podios durante ese tiempo. El NEOM McLaren Extreme E terminó la temporada 2023 en octava posición, con 68 puntos.

El equipo NEOM McLaren Extreme E estará en acción este mes de febrero cuando comience la temporada 2024 los días 17 y 18 de febrero en Jeddah, Arabia Saudita.

Gutiérrez, mostró su satisfacción por su nuevo fichaje: “Estoy encantada de formar parte del equipo NEOM McLaren Extreme E en su tercera temporada en el campeonato. Me gustaría agradecer a NEOM McLaren por contar conmigo para ser parte de esta hermosa aventura con ellos en la Extreme E, ya que es un campeonato que lucha por dar visibilidad y generar acción para reducir el impacto del cambio climático y promueve la igualdad. Estoy muy motivada para empezar a trabajar con todo el equipo. ¡No puedo esperar a empezar en Arabia Saudita este mes!”.

Por su parte, Ekström dijo estar “emocionado de unirme al equipo NEOM McLaren Extreme E y vestir los colores de la papaya. McLaren Racing tiene una gran herencia y éxito en el automovilismo, así que espero que yo, junto con Cristina, podamos extender la historia de éxito en Extreme E. Conozco a Gary desde hace muchos años, ya que solíamos competir entre nosotros en el DTM. Con él al mando, sé que todos dentro del equipo estarán súper motivados y listos para luchar por el mejor resultado”.

Gary Paffett, director deportivo del NEOM McLaren Extreme E, no ocultó su satisfacción por los dos nuevos fichajes: “Es fantástico poder compartir la noticia de que Cristina y Mattias se unirán al equipo para nuestra tercera temporada en Extreme E. Ambos pilotos han tenido éxito y han demostrado su historial en Extreme E, así como en otras categorías de carreras. Con su habilidad y determinación, estamos emocionados de ver lo que pueden lograr esta temporada”.

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024