Diana Marsá se impone en 1,30 metros en el Concurso de Saltos de la Real Sociedad Hípica Española

Diana Marsá, amazona patrocinada por Suzuki Ibérica, se ha impuesto en la altura de 1,30 metros en el Concurso de Saltos de la Real Sociedad Hípica Española. El objetivo de Diana es formar parte del equipo español de saltos de hípica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suzuki Garaje J-J

El Concurso de Saltos de la Real Sociedad Hípica Española ha tenido una protagonista más que destacada. Se llama Diana Marsá que, patrocinada por Suzuki Ibérica con el objetivo de formar parte del equipo español de saltos de hípica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha logrado rubricar una primera posición y una segunda en los ocho recorridos realizados durante la competición. Sin duda, una manera perfecta de preparar las competiciones a las que se enfrentará este verano por Europa.

Diana solamente se ha dejado ver en las jornadas del jueves y el domingo, con el objetivo de ir dosificando a los caballos al tratarse estos de monturas jóvenes. La amazona madrileña compitió con cuatro caballos -‘Andy’, ‘Avel’, ‘Donita’ y ‘Salto’- y sobre alturas de 1,20 1,30, 1,35 y 1,40 metros.

En los recorridos del viernes, Diana intervino sin falta con ‘Salto’ (en 1,20 metros), ‘Donita’ (en 1,30) y ‘Andy’ (en 1,35 metros). Con ‘Avel’, en 1,30 metros, logró una magnífica segunda posición. Las cosas mejoraron el domingo, cuando Diana logró el mencionado triunfo en 1,30 metros a lomos de ‘Avel’, superando a Diego Gómez Salvai con ‘Coco Strona’ y a  Pedro Mateos, con ‘Vasco de Mars’. Con ‘Andy’ tuvo un fallo, y completó recorridos sin faltas sobre ‘Donita’, en 1,30 metros; y ‘Salto’, en 1,20.

Con su marcha a Alemania, Diana espera dar un salto cualitativo en su rendimiento, pues entrenará con Cameron Hanley, uno de los mejores jinetes del mundo. Durante el periodo estival participará en seis pruebas en Holanda y Bélgica, dos de los países con mejor nivel tanto de caballos como de jinetes. Será en 2018 cuando el equipo empieza a competir fuera de Europa en busca del despegue definitivo de Diana, que persigue el objetivo de situarse en el ranking del que saldrá la selección de los integrantes del equipo olímpico español en saltos de hípica.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario