Doblete de Carlos Sainz Jr. en las World Series by Renault

Carlos Sainz Jr

En el circuito de Spa, Carlos Sainz Jr. dio un golpe de autoridad en las World Series by Renault al lograr un fantástico doblete con el que se consolida al frente de la clasificación general.  

En el cuarto meeting de las World Series by Renault, Carlos Sainz Jr. volvió a dominar la carrera y la sesión de calificación de manera espectacular, un resultado que le consolida al  frente de la clasificación general. En la segunda carrera, tras una ajustada salida, el madrileño logró mantener la  primera posición. Hasta el cambio de ruedas, Sainz y Rowland protagonizaron una bonita pelea separados por un segundo de diferencia. En el obligatorio pit stop, Rowland tuvo problemas en su parada, momento que aprovechó el piloto de Red Bull para tirar a tope hasta cruzar la meta con 12 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Will Stevens.

Carlos Sainz:  “Ha sido un fin de semana increíble y estoy muy contento. Me he sentido muy cómodo tanto en las cronos como en las carreras. Hay que felicitar al equipo que ha estado fantástico. Entre todos hemos hecho un gran trabajo. Un fin de semana perfecto como éste es un sueño para cualquier piloto. Pero todavía no hemos llegado ni a mitad de campeonato, queda mucho camino por delante. Tenemos que centrarnos ya a tope en la próxima carrera, el de Moscú puede ser un meeting complicado. Para mí el  trazado es totalmente nuevo y el equipo no acabó de ir bien el año pasado, mientras que algunos de nuestros rivales lograron ganar, eso sí con muchas ganas de que llegue”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Carlos Sainz 124 puntos.
2. Pierre Gasly 81 ”.
3. Oliver Rowland 74 ”.
4. Will Stevens 68 ”.
5. Jazeman Jaafar 46 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario