El 29º Premio BMW de Pintura, para Daniel Merlín Lewin

1-bmw-premio-pintura

El joven de 29 años, autor de una obra dedicada a Samuel Beckett, ha sido el ganador de la presente edición del prestigio certamen pictórico impulsado por la filial de la firma alemana en nuestro país. Además, otros 13 artistas recibirán distintos galardones, el próximo 6 de noviembre, en el Teatro Real de Madrid.

Ayer jueves se falló la 29ª edición del Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros. En esta convocatoria, el ganador ha sido el artista Daniel Merlín Lewin, cuya obra, sin título y realizada con papeles tintados y encolados al lienzo, representa una cabeza del dramaturgo, novelista, crítico y poeta irlandés Samuel Beckett.

Además, Victoria Iranzo ha sido obsequiada con la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros), mientras que la categoría Talento más Joven y el Premio a la Innovación han sido para Paloma Ruiz Moreno, por su cuadro Amigos por la Raya, y Fernando Romero, autor de la obra Nube sobre plano, respectivamente.

En total, cerca de 800 artistas han participado en el 29º Premio BMW de Pintura. Y junto a los cuatro autores citados, otros 10 recibirán la Medalla de Honor. La entrega de premios tendrá lugar el 6 de noviembre en el Teatro Real de Madrid y la misma contará con la presencia de la reina Sofía.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario