El céntimo sanitario, considerado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE

Céntimo sanitario

Según informa Elmundo.es, el impuesto sobre los carburantes conocido como céntimo sanitario ha sido considerado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE. La sentencia tiene carácter retroactivo, por lo que se podrá solicitar a Hacienda lo ingresado entre marzo de 2010 y diciembre de 2012.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado hoy ilegal el céntimo sanitario (CS), pues este impuesto incumple con la normativa europea sobre Tributos Especiales, según informa Elmundo.es.

El CS, que se comenzó a aplicar en Madrid en agosto de 2002, se mantuvo hasta enero de 2013 en todas las comunidades autónomas, excepto Aragón, País Vasco, La Rioja, Canarias, Ceuta y Melilla. Se impuso sobre el precio de los carburantes para sufragar la sanidad pública.

La sentencia tiene carácter retroactivo, por lo que, sin límite en el tiempo, las comunidades autónomas deberán devolver lo ingresado entre marzo de 2010 y diciembre de 2012. Los anteriores ejercicios fiscales ya han prescrito. La devolución se realizará a quienes lo reclamen y después de que la Agencia Tributaria realice las comprobaciones oportunas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario