El consejo de Goodyear a los operadores de autocares para que no descuiden los neumáticos de sus vehículos este verano

Con la llegada de las vacaciones, Goodyear está aconsejando a los operadores de autocares interurbanos y turísticos que utilicen neumáticos desarrollados específicamente para sus vehículos, tales como el Goodyear Marathon Coach, que aseguran un alto kilometraje, bajo consumo y máxima comodidad para los pasajeros.

La reducción de la vida útil del neumático por un desgaste desigual ha sido un problema serio para los autocares modernos. Para solucionarlo, Goodyear ha desarrollado neumáticos específicos para adecuarse a la última generación de vehículos de pasajeros. El diseño asimétrico del Marathon Coach proporciona alto kilometraje, rendimiento durante todo el año y un elevado nivel de comodidad para el conductor y los pasajeros.

“El nuevo Goodyear Marathon Coach está específicamente diseñado para responder a estos desafíos,”dice Benjamin Willot, director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Industriales en Europa de Goodyear, “pues ha sido diseñado y desarrollado específicamente para estos vehículos, así como para ofrecer el bajo coste por kilómetro que los operadores exigen”.

Las principales características de la banda de rodadura del Marathon Coach son sus hombros sólidos y su diseño asimétrico, que aseguran desgaste uniforme y alto kilometraje como principales ventajas. La banda de rodadura tiene cinco costillas con láminas Flexomatic en cuatro de ellas para mejorar la tracción y el frenado. Los hombros sólidos, que tienen cortes sólo en el exterior (quinta costilla), resisten las fuerzas causadas por las curvas y el alto centro de gravedad de los vehículos. También tienen más goma desgastable para hacer frente a los efectos de la suspensión independiente. La banda de rodadura más rígida en la parte exterior del neumático también hace frente a las fuerzas causadas por el alto centro de gravedad. Las laminillas en la costilla dos tienen un ángulo pronunciado, lo que evita el desgaste irregular en este área y contribuye más a la dirección y manejabilidad. Los cortes radiales en las costillas tres y cuatro tienen un ángulo menor, lo que contribuye principalmente a la adherencia/tracción del neumático y proporciona un rendimiento equilibrado. Otra característica del diseño de la banda de rodadura es el ranurado, que está diseñado para evitar la captura de piedras y la perforación por ellas.

Los neumáticos Goodyear Marathon Coach llevan las marcas M+S y Three Peak Mountain-Snowflake (3PMSF), que confirman que los neumáticos cumplen con los requisitos de neumáticos para nieve exigidos por un número cada vez mayor de países europeos en ciertas épocas del año y cuando las condiciones lo requieren.

Los beneficios del neumático Marathon Coach se reflejan en las etiquetas de grados de los neumáticos que son B para la eficiencia del combustible y el agarre en mojado, así como una cifra de ruido externo con una única barra muy baja de 69dB.

El neumático Goodyear Marathon Coach está fabricado en tamaño 315/80 R22,5 y tiene un índice de carga de 156/150 (154/150) en relación con cargas por eje de 8.000 kg (13.400 kg).

Tecnologías Goodyear TravelMax

Los neumáticos Goodyear Coach presentan una combinación de tecnologías, denominadas TravelMax, que están dedicadas a aplicaciones para autocares interurbanos y de largo recorrido. Reducen el coste por kilómetro y mejoran el rendimiento general de los neumáticos. Entre estas tecnologías está el compuesto de la banda de rodadura Silefex, el diseño asimétrico y los últimos diseños para las carcasas. Silefex es un compuesto para la banda de rodadura con eficiencia de combustible que comprende una mezcla de rellenos de sílice y goma natural de alta calidad, lo que resulta en una mejor resistencia a la rodadura.

Comentarios desactivados en El consejo de Goodyear a los operadores de autocares para que no descuiden los neumáticos de sus vehículos este verano

Catalogado como Noticias

Comments are closed.