El Grupo Piaggio al asalto de Milán con las nuevas Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio y los modelos Vespa

El Grupo Piaggio presentó sus nuevos productos para 2020 en la 77ª edición del Salón Internacional de Milán Eicma 2019. Entre la ofensiva de la firma italiana en la capital milanesa destacó la muy esperada Aprilia RS 660 y su concepto ‘naked’, la Tuono 660 y las actualizadas RSV4 1100 Factory y Tuono V4 1100 Factory. Y también, las novedades de Moto Guzzi, Piaggio y los modelos Vespa.

Cuando abrió sus puertas en la Feria de Milán (que las cerró el pasado día 10), el Grupo Piaggio presentó una serie de novedades de motos y escúteres de sus marcas exclusivas. Los muy esperados modelos de Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio fueron mostrados en el estand de más de 1.800 cc del Grupo Piaggio.

Aprilia RS 660

El Eicma 2019 marcó el comienzo de una nueva era para Aprilia. Creada alrededor de una base técnica totalmente nueva, definida por su motor paralelo 660, llega una nueva generación de motos ligeras y de alto rendimiento con un diseño sofisticado. Un regreso al motor de tamaño mediano respaldado por la electrónica y la tecnología del departamento de competición Aprilia Racing, para redescubrir el placer y la alegría de la conducción diaria.

La primera generación de esta nueva Aprilia es la RS 660, una moto deportiva para todos los motoristas y que no requiere un nivel de experiencia o habilidad particular. El concepto innovador detrás del proyecto RS 660 se puede resumir en su excelente relación peso/potencia, que permite una conducción agradable, ya sea relajada o más deportiva: 169 kilos más 100 CV es la fórmula perfecta para disfrutar en la carretera. También es un proyecto único desde un punto de vista técnico, que presenta un nuevo chasis y un basculante en aluminio ligero, y un nuevo motor de dos cilindros en paralelo de alto rendimiento accesible para todos.

Heredero del inmejorable RSV4, el equipo electrónico es de primera categoría e incluye acelerador ‘Ride-by-Wire’, plataforma inercial de seis ejes para un funcionamiento óptimo de las ayudas electrónicas APRC. Cinco modos de conducción diseñados para regular el comportamiento de los controles electrónicos para mayor seguridad y diversión durante la conducción diaria, con una conducción dinámica en carretera y para la conducción extrema en circuito. La RS 660 también destaca por su aerodinámica particularmente avanzada, que comprende un doble carenado con función de apéndice para optimizar la estabilidad a altas velocidades, protegiendo eficazmente tanto al conductor como al pasajero de la presión del aire.

Aprilia Tuono 660 Concept

La Aprilia Tuono 660 Concept expresa mejor el nuevo concepto de versatilidad deportiva introducido por Aprilia con la nueva familia de motos diseñada alrededor del nuevo dos cilindros de 660 cc que con el Concepto Tuono 660 puede entregar 95 cv de potencia.

Una sola moto para la máxima diversión, desde lo cotidiano hasta la conducción deportiva. Rendimiento de primera clase accesible para todos, un chasis sofisticado y equipamiento premium, para una nueva versión de conducción deportiva.

De acuerdo con la tradición de Aprilia, la versión ‘naked’ nace de la RS 660. Cuenta con el mismo equipamiento técnico y un chasis sobresaliente, pero con connotaciones de conducción en carretera elevadas, con una posición de conducción alta, manillar grande y ancho. Un proyecto único en su tipo: un dos cilindros de tamaño mediano ligero y atractivo, con un contenido tecnológico extremadamente avanzado para conseguir un rendimiento superlativo y un disfrute total, con todo enfocado a una excelente relación peso/potencia. El concepto Tuono 660 es ideal para los nuevos motoristas ya que también está disponible en versión de 34 kW, para los motoristas jóvenes que se mueven desde categorías de motor más pequeñas y que buscan una moto deportiva ‘naked’ de alto nivel, capaz de ofrecer emociones y diversión a diario.

Aprilia RSV4 1100 Factory

Gracias a la nueva suspensión semi-activa y altamente sofisticada, la RSV4 más rápida, potente y ligera de todos los tiempos se vuelve aún más eficiente en pista y agradable en carretera. La unidad de control que rige la suspensión Öhlins Smart EC 2.0 tiene acceso a todos los sistemas electrónicos de la moto, lo que significa que puede reconocer todas las fases de conducción y, por lo tanto, adaptar la calibración de la horquilla, el amortiguador y el sistema hidráulico del amortiguador de dirección gracias al desarrollo de un algoritmo, fruto de la colaboración entre Öhlins y Aprilia.

La Aprilia RSV4 está concebida alrededor de un motor V4 de 65° con una increíble potencia máxima de 217 CV, nunca antes vista en una moto deportiva de fabricación en serie, y un chasis totalmente ajustable que es el heredero de una dinastía que ha ganado 18 títulos y 143 carreras de grandes premios en la categoría de 250 GP, mejorada por los últimos sistemas electrónicos aplicados para administrar el motor y el rendimiento dinámico de la moto. Esta es la verdadera vocación de Aprilia, el primer fabricante en adoptar el acelerador multimapa Ride-By-Wire de serie, pero sobre todo fue el primero en patentar la plataforma de control dinámico APRC. También presta especial atención a la aerodinámica, gracias a los apéndices de carbono en el carenado que derivan de los utilizados por Aprilia Racing en el prototipo RS-GP.

Aprilia Tuono V4 1100 Factory

Aprilia Tuono V4 1100 Factory es la versión más exclusiva de la gama Tuono, dedicada a un público extremadamente exigente y equipada con componentes que se derivan en gran medida de la Aprilia RSV4. El guardabarros delantero, la cubierta del motor y los paneles laterales de la Factory están realizados en fibra de carbono, un material que, además de ser ligero y resistente, es capaz de aumentar el nivel de calidad de fabricación hasta su punto máximo.

La nueva Tuono V4 1100 Factory ofrece, de serie, el sistema de suspensión electrónica más avanzado y eficiente disponible actualmente, la última frontera tecnológica propuesta por el fabricante Öhlins y desarrollada en estrecha colaboración con los ingenieros de Aprilia. La tecnología particular del sistema de suspensión semiactiva Smart EC 2.0 permite una calibración simple e incluso personalizada de la horquilla y el amortiguador con dos modos de funcionamiento en las unidades: modo semiactivo y modo manual, que pueden seleccionarse utilizando botones en el manillar. La amplia gama de equipamiento electrónico incluye ABS Cornering, así como el paquete avanzado de controles electrónicos APRC. El magnífico motor Aprilia V4 ofrece una potencia máxima de 175 CV y un par máximo de 121 Nm, valores en la parte superior de la categoría.

Moto Guzzi V85 TT Travel

Tras el éxito de crítica y público logrado por la Moto Guzzi V85 TT, la primera enduro clásica que ha sabido atraer a muchos motoristas gracias a su capacidad de combinar un estilo sofisticado y sugerente con cualidades técnicas de vanguardia, Moto Guzzi presenta la versión Travel, lista para llegar a la carretera con su completo equipamiento de accesorios específicos. Equipa de serie un parabrisas Touring más alto, un par de alforjas muy espaciosas, un juego de puños calefactables, luces led adicionales y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, que permite conectar un teléfono inteligente al vehículo. El color ‘Sabbia Namib’ está dedicado exclusivamente a la nueva V85 TT Travel.

Moto Guzzi V7 III Stone S

Debutó en el Eicma 2019 la nueva Moto Guzzi V7 III Stone S, una interpretación más deportiva y sofisticada del ‘best-seller’ de Mandello. El único miembro de la familia 2020 V7 III que se producirá en una edición limitada de 750 unidades.

Los elementos distintivos de la Moto Guzzi V7 III Stone S son su hermoso depósito de combustible de cromo satinado, cuya parte superior está envuelta en un cinturón de cuero negro, y el conjunto completo de luces led, que también incluye un faro bajo y un conjunto de instrumentos y guardabarros trasero más corto y delgado. Todo esto, así como los nuevos espejos retrovisores de «extremo de manillar», le dan al Stone S un perfil dinámico y aerodinámico.

Los numerosos detalles en rojo proporcionan otro toque deportivo; el Águila siempre presente en ambos lados del depósito de combustible, los muelles de amortiguadores y las elegantes costuras en rojo que realzan el asiento, tapizado en Alcantara repelente al agua. El equipamiento también incluye una tapa de combustible con cerradura en anodizado negro mecanizado de aluminio pulido, y paneles laterales también de aluminio y con un logotipo específico. La mecánica también dispone de una apariencia refinada, las tapas del cuerpo de inyección en aluminio anodizado natural y las culatas con aletas de enfriamiento fresadas. La Moto Guzzi V7 III Stone S también adopta nuevos neumáticos Dunlop Arrowmax Streetsmart de alto rendimiento, que mejoran las cualidades dinámicas del modelo ‘seven-fifty’ de Mandello del Lario.

Moto Guzzi V7 III Racer 10th Anniversary

Nacida en 2010, la Moto Guzzi V7 Racer siempre ha sido la embajadora de la gama V7, la moto con el espíritu más deportivo de todos. Y esta primera década se celebra con una versión con aspecto actualizado que continúa la tradición.

La nueva versión V7 III Racer difiere significativamente de su predecesora en su parte delantera, que destaca por el nuevo carenado superior con parabrisas incorporado, con auténtico estilo ‘cafe racer’.

El carenado superior está mejorado con gráficos rojos específicos, también plasmados en la joroba de la cubierta del asiento, que hacen un alarde del detalle de celebración del ‘10th Anniversary’. En el centro del carenado superior se encuentra el nuevo faro Led completo, mientras que la luz trasera y los indicadores de giro también son Led. Un aspecto moderno y dinámico que también enfatiza por un guardabarros trasero más delgado y elegante, y con los nuevos espejos retrovisores de «extremo de manillar».

Numerosas características de estilo que se remontan a versiones anteriores de la ‘café racer’ de Mandello, todo un homenaje a su herencia de diez años. El depósito de combustible regresa al hermoso cromo brillante que caracterizó al modelo original de 2010, mientras que otros rasgos distintivos del V7 Racer y V7 II Racer reaparecen en las placas laterales de las carreras, es decir, el número 7 y el borde rojo con detalles de bandera italiana.

Producido como siempre en una edición numerada, la V7 III Racer 10th Anniversary adopta nuevos neumáticos Dunlop Arrowmax Streetsmart que son de mayor rendimiento, lo que permite disfrutar al máximo las cualidades dinámicas de la Café Racer de Mandello del Lario.

Piaggio Medley

La Piaggio Medley combina la agilidad de un vehículo urbano con el rendimiento dinámico de un modelo de rueda alta y la comodidad y capacidad de carga de un gran escúter GT: la fórmula perfecta para la movilidad integral se presenta con un aspecto totalmente actualizado, ahora incluso más dinámico, de alto rendimiento y tecnológico.

El nuevo diseño pone el énfasis en la deportividad, con un frontal totalmente rediseñado, en el centro del cual destaca el nuevo elemento vertical, caracterizado por una rejilla de tipo nido de abeja en 3D, una interpretación moderna del clásico «lazo». También es nueva la forma del manillar, que aloja el nuevo faro de Led completo y un nuevo grupo de instrumentos LCD digital.

Hace su debut en el Piaggio Medley la última evolución de la familia de motores Piaggio i-get, con cilindradas de 125 y 150 CC: ambos con refrigeración líquida, distribución por 4 válvulas e inyección electrónica, con una entrega de potencia de 11 y 12.1 kW respectivamente, colocándolos entre los más potentes de la categoría.

Equipados de serie con la función ‘Start&Stop’, ahora más perfeccionado, así como el ABS de doble canal; el nuevo Piaggio Medley cuenta con un equipamiento habitualmente reservado para una categoría superior de escúter, presentando el sistema de conectividad de teléfonos inteligentes en este tipo de segmento de escúter por primera vez. Gracias al sistema Piaggio MIA, es posible conectar un dispositivo al vehículo a través de ‘Bluetooth’ y administrar llamadas, comandos de voz y música utilizando los instrumentos y los controles del manillar. La gama comprende versiones Medley y Medley S, este último destaca por su aspecto más deportivo y equipado con el sistema Piaggio MIA de serie.

Piaggio Beverly Range

Piaggio Beverly, es el líder en el segmento de escúteres de rueda alta y presenta su nueva gama 2020 en Eicma, disponible con motores de 300 y 350 cc. Éste último es el innovador motor con un rendimiento récord introducido por primera vez en 2011 con la versión SportTouring de gama alta y que ahora se extiende a toda la familia Beverly, compuesta por Beverly, Beverly S y el nuevo Beverly Tourer.

Los clásicos de movilidad urbana seguros, fiables y generosos en términos de rendimiento; Piaggio Beverly 300 y 350 están disponibles en en el popular “Blanco Pastel clásico”, así como en el nuevo tono mate ‘Nero Meteora’.

Piaggio Beverly 300 y 350 S: el más deportivo de los modelos Beverly, está disponible en los tonos mate atrevidos y dinámicos ‘Blu Nettuno’, “Verde Laguna” y ‘Argento Cometa’, combinados con detalles en gris oscuro mate para una apariencia juvenil y agresiva.

Piaggio Beverly 350 Tourer, el nuevo buque insignia de la gama Beverly, viene de serie con el práctico y deportivo carenado superior ahumado y el espacioso baúl de 36 litros que combina con el color del vehículo y viene completo, con respaldo para combinar con el sillín.

En el equipamiento también incluye el sistema de conectividad Piaggio MIA, gracias al cual se puede conectar un teléfono inteligente al vehículo a través de ‘Bluetooth’.

El Piaggio Beverly 350 Tourer está disponible en el tono pastel ‘Grigio Materia’, combinado con un asiento negro con doble tapizado y acabado ‘Argento Cometa’. Se completa con llantas pintadas en negro con molduras pulidas y nuevas placas negras.

Vespa Primavera Sean Wotherspoon

Vespa Primavera Sean Wotherspoon es una edición especial que expresa toda la energía creativa que une a Vespa y Sean Wotherspoon, uno de los diseñadores más creativos e influyentes del panorama estadounidense. Sean toma el cuerpo de acero de la Vespa Primavera y crea un nuevo estilo dedicado a las jóvenes tribus urbanas, pero que también puede atraer a un público más amplio.

Sean le da a los elementos de estilo Vespa un toque contemporáneo en lo que es su estilo característico. Lo hace recurriendo a su amor por todo lo de la vieja escuela, utilizando un enfoque caleidoscópico de mezclar y combinar basado en los años 80 y 90.

La decoración destaca por su explosión de color, con los tonos dominantes amarillo, rojo, verde oscuro y aguamarina, exhibidos con una irreverencia extravagante.

También hay espacio para una mezcla de materiales que incluyen metal, plástico, terciopelo y caucho. Pero el trabajo de Sean Wotherspoon también se extiende a un casco específico y al ámbito del estilo de vida, con la creación de una colección de ropa de calle que comprende cuatro camisetas y un chándal moderno.

Vespa Primavera (Red)

La Vespa Primavera 125 (Red) es una edición especial que tiene todo su chasis pintado en el característico color rojo (red), incluidas las llantas, que destacan inmediatamente junto con toda la silueta, lo que lo convierte en un modelo verdaderamente único y reconocible. Mejorando aún más esta nueva versión de Vespa con el logotipo esencial e icónico de Vespa (Red) que, flanqueando el escudo del Grupo Piaggio en la distintiva corbata delantera de Primavera, adorna el escudo frontal en contraste de color blanco. La Vespa Primavera (Red) está impulsada por un moderno motor ‘i-get’ de cuatro cilindros y 125 cc de un cilindro, refrigerado por aire y con inyección electrónica y distribución de 3 válvulas.

Vespa Racing Sixties

Vespa Racing Sixties es una serie especial inspirada en la estética más clásica y cautivadora de las carreras. La inspiración proviene de las carreras de los años 60, un mundo en el que la libertad de expresión se extendía hasta la personalización del vehículo. Con la Vespa Sprint (50, 125 y 150 cc) y Vespa GTS Súper (125 y 300 cc de cilindrada), las nuevas Racing Sixties presentan gráficos innovadores que contrastan con la carrocería. Dos propuestas estéticas que destacan por su elegante deportividad, la primera (amarilla y verde) que ofrece un aspecto más clásico y la segunda (roja y blanca) orientada más hacia un ambiente dinámico, fresco y moderno.

Vespa Sprint y Vespa GTS Super Racing Sixties se despojan de su clásico cromado para dar paso al acabado dorado metálico de las llantas y ganar exclusividad y prestigio gracias al nuevo asiento en nubuck suave y aterciopelado, recubierto de PVC para protegerlo cuando hace mal tiempo y completado con costuras artesanales.

Vespa Elettrica 70 km/h

Fiel a su papel innovador, Vespa Elettrica continúa evolucionando, presentándose en el Eicma su nueva versión de 70 km/h, que complementa la versión original de 45 km/h, creada principalmente para uso urbano y homologada como ciclomotor.

El mayor rendimiento ofrecido por Vespa Elettrica 70 km/h (homologado como una moto) es el resultado de la experiencia del Grupo Piaggio con la unidad de potencia y la batería de iones de litio y la optimización de todos sus componentes.

El aumento del rendimiento no afecta a la aceleración típica de Vespa Elettrica, mientras que su autonomía permanece casi sin cambios: en modo ECO, con su velocidad limitada a 45 km/h, Vespa Elettrica 70 km/h garantiza el mismo alcance máximo de hasta 100 kilómetros, y mientras está en modo Power es posible cubrir hasta 70 km.

Por último, el aumento de la relación de transmisión final ha permitido una conducción más silenciosa ya que, al igual que la velocidad, el motor funciona con menos rpm.

Vespa Elettrica 70 km/h destaca por varios detalles de estilo específicos, el amortiguador delantero con resorte pintado de rojo, al igual que las decoraciones en la cubierta del motor y la placa ‘Elettrica’.

Comentarios desactivados en El Grupo Piaggio al asalto de Milán con las nuevas Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio y los modelos Vespa

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.