El III Iberian Classic Raid llega a Lisboa tras una complicada climatología que dificultó el avance de los más de cien equipos

Los más de cien equipos participantes en el III Iberian Classic Raid, cuya salida se dio en Valencia, llegaron a Lisboa después de ocho etapas y más de dos mil kilómetros por caminos, teniendo que superar unas condiciones climáticas adversas que complicaron el recorrido y que discurrió por Teruel, Soria, Burgos, León, Braganza, Guimaraes y Figueira da Foz en la prueba de regularidad para coches clásicos más larga de Europa. 

Recambios Getafe

Lo más relevante de esta edición han sido las diferentes condiciones climáticas reinantes en las diferentes etapas. La primera parte regaló a los participantes sol y altas temperaturas en Valencia y Teruel, pero también niebla a primera hora de la mañana, cielos nublados y terreno húmedo con múltiples charcos y zonas con barro en el recorrido hasta Burgos y León. Pero sólo fue un aperitivo para la segunda mitad, que discurrió casi en su totalidad por territorio portugués y estuvo constantemente regada por intensas lluvias provocadas por una sucesión continua de borrascas que los equipos tuvieron que sortear.

El barro exigió concentración a los equipos y sumó dificultad en los tramos cronometrados. Además, sacó a relucir uno de los aspectos más llamativos de esta prueba, el compañerismo existente entre los diferentes equipos, que no dudan en ayudarse unos a otros a pesar de ser “rivales” en la clasificación. 

El equipo vencedor de esta edición es ya un habitual en esta prueba, Ramón y Ramón Franquesa, padre e hijo al volante de un Porsche 924, que fueron los más precisos en los tramos cronometrados. El Renault 4 de Roberto Royo y Javier Royo logró el segundo puesto segundo y el tercero fue para Gerard Bosch y Teresa Font con un Suzuki Vitara.

En la categoría de vehículos anteriores a 1980, los vencedores absolutos también se hicieron con este trofeo a los mandos de su Porsche 924 por delante del Renault 5 de 1977 de Antonio Mercadal y Biel Lliteras. Completando el pódium el Renault 6 de 1979 de Francisco Carrillo y Juan Carrillo y por detrás el VW Escarabajo de 1970 de Josep Maria Vallès y Elena Muñoz.

Clasificación III Iberian Classic Raid

  • 1 Ramón Franquesa – Ramón Franquesa (Porsche 924)
  • 2 Roberto Royo-Villanova – Javier Royo-Villanova (Renault 4)
  • 3 Gerard Bosch – Teresa Font (Suzuki Vitara) 
  • 4 Ángel Izquierdo – Mircea Izquierdo (Fiat Panda 4×4)
  • 5 Javier Adiego – Luis Aracil (Mercedes S300)
  • 6 Miguel Ángel García – Luis Gonzalo Pérez (VW Golf)
  • 7 Eduardo Araiztegui – Víctor Vidaurreta (Volvo 740)
  • 8 Ander San José – Eider Fernández (Toyota RAV4)
  • 9 Francisco Fita – Pilar Ríos (Mitsubishi Montero)
  • 10 Sergio Rico – Lucía Mallol (Toyota Land Cruiser)

Comentarios desactivados en El III Iberian Classic Raid llega a Lisboa tras una complicada climatología que dificultó el avance de los más de cien equipos

Catalogado como Noticias

Comments are closed.