imagen
Categorías: Noticias

Km Solidarity, punto de encuentro de muchos riders en los BMDSabi2023

La carpa de Km Solidarity fue punto de encuentro de numerosos riders que acudieron a Sabiñánigo. La labor humanitaria que hace esta ONG motera, la amabilidad de sus miembros, la cerveza solidaria, de la que sirvieron cientos de ‘cañas’, y la recogida de gafas usadas para darles una segunda vida mejorando la de los más necesitados, hizo que su carpa fuera una de las más concurridas.

Agustín Ostos, el motoviajero de Soy Tribu, fue uno de los que no falto en la carpa de Km Solidarity, la ONG motera más grande de España en acciones. Ostos, que viajó con su Supernova, la BMW con la que inició su periplo planetario en Sudamérica, departió con todos con su habitual simpatía. ‘Agus’ dio una ponencia en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2023, llenando hasta la bandera el lugar habilitado para ello. 

Elsi Rider también visitó a los amigos de Km, departiendo con ellos y con todos los que se acercaron y comentando sus próximos viajes, habiendo sido el último el realizado a Arabia Saudí hace unos pocos meses. Anteriormente, realizó una ruta por África, travesía complicada, especialmente al atravesar Etiopía, donde la tiraron de la moto, ocasionándole alguna lesión, pudiendo salir finalmente de la República Democrática Federal. Elsi también dio una charla, en este caso en el estand de Lolo Pámanes, que se quedó pequeño ante la expectación que siempre despierta la motera.

Javier Gómez y Ana Pellón, padres de Zoé, la niña con síndrome de Noonan que motivó que Javier se subiera a una moto y recorriera España para dar a conocer esta enfermedad concienciando a la sociedad y, sobre a todo, a las autoridades para destinen recursos para su investigación, también pasaron, junto con la pequeña, por la carpa de Km Solidarity. Precisamente, la moto con la que Gómez hizo el largo recorrido fue Supernova, la moto de Ostos, que se la dejó para que el periplo en favor de su hija tuviera mayor repercusión, reencontrándose todos en el espacio de la ONG riojana.

Fernando Blasco, fue otro de los que se dejaron ver por el espacio de Km. El representante de ‘Huesca la Magia’, es persona indispensable para todos aquellos que quieran desarrollar alguna iniciativa en Huesca o bien para los que deseen descubrir los más bellos lugares de la provincia oscense, pues Blasco conoce todos los rincones de Aragón, y, especialmente, los de Huesca.

Y muchos amigos más de la ONG, como José Jorge Sidos, director de Sommos Hotel Aneto en la bella localidad pirenaica de Benasque, un remanso de tranquilidad para los que quieran hacer un paréntesis en su ajetreado día a día y disfrutar de unas jornadas de descanso en sus ejemplares instalaciones. Km Solidarity es una asociación de amigos a la que contribuyen sus familias con su apoyo y ayuda, como quedó bien patente en Sabiñánigo; desde los más jóvenes a los de mayor edad estuvieron atendiendo, sirviendo cervezas o simplemente charlando con todos los que se pasaron por su carpa, un espacio solidario y de amistad que a nadie dejó indiferente.

José Mª Alegre (texto y fotos)

Entradas recientes

El coche sigue siendo el principal medio de transporte en España: 11.204 km de media al año por conductor

Más de la mitad de los españoles tiene el coche como principal medio de transporte y cada conductor recorre una… Leer más

21 agosto, 2026

BMW Serie 1: veinte años cambiando las reglas del compacto

De la propulsión trasera a la delantera, de los seis cilindros a la hibridación ligera y de los mandos físicos… Leer más

21 agosto, 2026

La trastienda de Toyota Gazoo Racing Spain: diez personas para arañar cada segundo en los rallies

Diez personas sostienen el trabajo que no muestran las cámaras en cada cita del WRC2. Logística, ingeniería, recambios y mecánica… Leer más

19 agosto, 2026

DS Automobiles dice adiós a la Fórmula E con una última victoria

DS Automobiles se despide de la Fórmula E por todo lo alto. Taylor Barnard conquistó en Londres su primera victoria… Leer más

19 agosto, 2026

Aston Martin Valen, ¿el próximo deportivo de Fernando Alonso?

Fernando Alonso ya tiene en su garaje algunas de las piezas más extraordinarias de Aston Martin, como el Valkyrie de… Leer más

17 agosto, 2026

El superdeportivo McL 6GT, el sueño de Bruce McLaren, vuelve a la carretera

McLaren recupera el sueño de Bruce McLaren con el McL 6GT, un superdeportivo que mira al M6GT de finales de… Leer más

17 agosto, 2026