El Rally de México, nuevo duelo entre Volkswagen y Citroën

Rally Mexico

La tercera prueba del WRC, el Rally de México, verá un nuevo duelo entre los Volkswagen Polo de Ogier, líder del campeonato, y Latvala y los Citroën DS3 de Hirvonen y Sordo. Loeb no incluyó esta cita en su listado reducido de 2013.

Después de dos pruebas pasadas por nieve, Montecarlo y Suecia, toca el turno ahora a la tierra con el Rally de México. El líder Sébastien Ogier (Volkswagen) tratará de aumentar su ventaja respecto a sus principales rivales, Mikko Hirvonen (Citroën) y su compañero de equipo Dani Sordo, quien están algo alejados del galo en la clasificación general. En una pequeña entrevista a su equipo, el cántabro aseguró que esta prueba es de su agrado y que la ausencia de Sébastien Loeb le supondrá mayor responsabilidad. A continuación, están sus declaraciones completas.

Pregunta. ¿Qué le parece el Rally de México?

Respuesta. “Junto con Argentina y Cataluña, éste es mi tercer rally de casa. Me gusta la prueba, sobre todo la segunda pasada por las especiales, ya que hay mayor agarre. Eso significa que la especial de calificación y la elección de las posiciones de salida del primer día serán muy importantes”.

P. A principios de temporada regresó a Citroën Racing. ¿Qué recuerdo tiene de las últimas semanas?

R. “Las cosas fueron mejor en Montecarlo que en Suecia. Fue fantástico poder formar parte de la familia Citroën de nuevo al comienzo del campeonato. En realidad es como si no me hubiera ido nunca. El rally fue bien y terminamos en el podio, así que no podría esperar un mejor resultado en mi primera prueba de vuelta al equipo. Las cosas fueron más complicadas en Suecia, y no pude terminar el rally, pero aún así aprendí mucho. Mi conocimiento de cómo funciona el Citroën DS3 WRC mejora cada vez”.

P. Es como si nunca se hubiera ido aunque su mentalidad ha cambiado en estos dos años, ahora parece más agresivo…

R. “Desde 2003 he disputado cien rallys WRC, y todavía no he ganado ninguno. Tengo que hacerlo, y aunque no quiero obsesionarme con ello, es mi objetivo personal para esta temporada. Para conseguirlo tengo que trabajar sin descanso y así mejorar. Mi primera prueba del DS3 WRC sobre tierra la hice hace unos días y eso me dio la oportunidad de ver cómo se comportaba, aunque las condiciones climatológicas fueron más parecidas a las que te puedes encontrar en Gran Bretaña que en México. Ahora toca correr en carrera”.

P. Ha pasado la mayor parte de su carrera como piloto con Sébastien Loeb como compañero de equipo. ¿Cómo será este rally sin él?

R. “Espero que el equipo no se pase el fin de semana llorando (lo dice sonriendo). Desde luego que sin ninguna duda será muy extraño pero sé que la gente aquí es muy profesional y que estarán centrados en el rally. Este cambio nos da una mayor responsabilidad y tendremos que tomar el relevo. Creo que ninguno será capaz de reemplazar a Seb, pero haremos todo lo posible para asegurar que Citroën esté por delante de sus rivales”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 46 puntos.
2. Sébastien Loeb (Citroën) 43 ”.
3. Mads Ostberg (Ford) 24
4. Dani Sordo (Citroën) 15 ”.
5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 14 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario