El Toyota Aygo se pone al día: nueva imagen y mejoras en el motor

El modelo más pequeño de Toyota ha recibido una actualización que, además de ofrecer una imagen más atractiva, mejora la respuesta y eficiencia de la mecánica.

Kobe Motor

Desde su llegada al mercado en 2014, el Toyota Aygo ha cosechado un gran éxito de ventas, colocándose el pasado año como uno de los modelos más vendidos del segmento A, con más de 85.000 unidades y una cuota de mercado del 6,6%.

Para no perder fuelle y seguir manteniéndose entre las opciones preferidas de los conductores que buscan un coche urbano, el Toyota Aygo se ha renovado con diversas modificaciones a nivel estético y técnico.

En el exterior, los cambios se han centrado en el característico frontal en forma de X, que ha recibido un nuevo parachoques y ópticas y ha reubicado la posición de las luces de circulación diurna. Además, las llantas de aleación de 15 pulgadas han sido rediseñadas y se han añadido dos nuevos colores para la carrocería: Magenta y Azul.

 

El interior del Toyota Aygo también ha recibido cambios, ya que han mejorado los gráficos del panel de instrumentos, se han añadido nuevos y más sofisticados colores para las molduras y se han desarrollado nuevas tapicerías para los asientos.

En cuanto a la mecánica, sigue manteniendo el motor de tres cilindros y un litro de cubicaje, pero ha sido convenientemente revisado para cumplir con la normativa Euro 6.2. Además de aumentar la potencia de 69 a 73 CV, los cambios efectuados han logrado, según la marca, que el coche mejore su entrega de par a bajas revoluciones y reduzca los niveles de ruido, vibración y aspereza, lo que aumenta el confort de marcha.

Asimismo, Toyota ha efectuado cambios en la suspensión y ha actualizado el software de la dirección, consiguiendo una mayor rapidez y precisión de respuesta.

Finalmente, el Toyota Aygo cuenta con el denominado ‘Toyota Safety Sense’, un paquete que incluye diversos sistemas de seguridad, como el dispositivo de ‘Seguridad Precolisión’, que detecta otros vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás, o el Avisador de Cambio Involuntario de Carril.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario