El Toyota Prius es el modelo más seguro de su categoría según Euro NCAP

toyota-prius-1

Euro NCAP ha elegido al nuevo Toyota Prius como el vehículo más seguro de su categoría de este año 2016. Esto le permite al híbrido nipón, del que se ha lanzado su cuarta generación, ser uno de los tres modelos más seguros del año en base a la clasificación ‘Best in Class Cars of 2016’ de este organismo independiente.

Kobe Motor

El Toyota Prius de cuarta generación es el vehículo más seguro de entre los de su clase -vehículos familiares grandes- según Euro NCAP, distinción que ha sido posible lograr gracias a la obtención de la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por este organismo independiente. Para ello, el híbrido nipón ha obtenido las siguientes puntuaciones: 92% en protección global de los ocupantes adultos, 82% en protección de los ocupantes infantiles, 77% en protección de los peatones y 85% en asistencia a la seguridad.

toyota-prius-2

Para elegir al vehículo más seguro de cada clase, Euro NCAP toma como referencia todos aquellos evaluados dentro del mismo año natural. Entonces, suma todas las puntuaciones obtenidas en las cuatro áreas evaluadas teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad de serie. De esta manera, el Prius ha sido evaluado en base a la presencia del Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que incluye elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión, el Control de Crucero Adaptativo con función de Seguimiento Completo de Velocidad, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Toyota se muestra orgullosa también de la fortaleza mostrada tanto por la carrocería del nuevo Prius como por su plataforma, basadas ambas en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- , que cuenta con refuerzos estratégicos y utiliza el acero de alta resistencia para absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo.

Euro NCAP detalla en su informe que el nuevo Toyota Prius es un ejemplo por su “buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo”, además de elogiar el funcionamiento del dispositivo de frenado de emergencia, función incluida en el Sistema de Seguridad Precolisión y que es capaz de detectar tanto peatones como vehículos y reaccionar en consecuencia para evitar atropellos o colisiones o, en su defecto, minimizar sus consecuencias.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario