Europeo de Camiones: Antonio Albacete pierde comba con Jochen Hahn

Antonio Albacete - Europeo de Camiones

Correr en casa no trajo toda la suerte posible a Antonio Albacete (Man). El madrileño no pudo sumar ninguna victoria en el Jarama y se queda a 29 puntos del líder, Jochen Hahn (Man). La última prueba, este fin de semana en Le Mans (Francia), dilucidará el título.

Antonio Albacete (Man) llegaba a la cita de casa, en el circuito del Jarama, con el único objetivo de disminuir la distancia con el líder del campeonato, Jochen Hahn (Man). Pero el madrileño no tuvo la suerte de cara y acabó el fin de semana con una desventaja aun mayor, 29 puntos, que tratará de eliminar de forma milagrosa en la última prueba de la temporada, que se disputará este fin de semana en Le Mans (Francia).

Volviendo al trazado de San Sebastián de los Reyes, en la primera jornada, Albacete sufrió problemas de estabilidad en el tren trasero por una fuga de aceite, lo que le impidió luchar por la superpole y partir en cabeza en la Carrera 1. Finalmente, fue segundo tras Hahn. Por su parte, en la Carrera 2, que se corre con la parrilla invertida, finalizó cuarto, detrás de Norbert Kiss (Man), Adam Lacko (Renault) y el propio Hahn.

En la jornada del domingo, el tricampeón se vio superado de nuevo por el teutón en la Carrera 3, mientras que en la 4 acabó tercero, sumando un nuevo podio.

Al finalizar la prueba, Albacete se mostró algo resignado, pero aseguró que lo intentará todo en Le Mans: “El título se complica, pero, mientras sea matemáticamente posible, seguiré luchando. Voy a Francia a pelear en las cuatro carreras, que serán cuatro finales. Con un poco de suerte, todo es posible”. Además, alabó a la fiel y numerosa afición que animó desde las gradas todo el fin de semana: “Como siempre, correr en el Jarama es muy emocionante. Escucho a la gente animarme desde las gradas y, cuando he ido a agradecerles su apoyo al Súper 7… bueno, es  difícil de explicar, ha sido como recibir un gran abrazo. Me da mucha rabia no haber podido ganar una carrera para dedicársela a todos ellos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Jochen Hahn (Man) 485 puntos.
2. Antonio Albacete (Man) 456 ”.
3. Markus Östreich (Renault) 311 ”.
4. Adam Lacko (Renault) 288 ”.
5. Markus Bösiger (Renault) 249 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario