GP de Catar de MotoGP: Marc Márquez y Tito Rabat, primeras victorias españolas

Márquez y Rossi MotoGP

La carrera nocturna de Losail deparó dos victorias españolas, Marc Márquez (Honda) en MotoGP y Tito Rabat (Kalex) en Moto2. En Moto3, Álex Márquez (Honda) y Efrén Vázquez (Honda) acabaron segundo y tercero, respectivamente. 

Al igual que en años anteriores, los pilotos españoles serán protagonistas en las tres categorías del Mundial de Motociclismo si continúan la línea mostrada en el primer Gran Premio de la temporada, el de Catar.

En MotoGP, la cara fue para Marc Márquez (Honda), pues, pese a no estar al 100% debido a la fractura en el peroné de hace unas semanas, se impuso tras una bella batalla con Valentino Rossi (Yamaha). La cruz, para Jorge Lorenzo (Yamaha), que se cayó antes de completar la primera vuelta tras ponerse líder en la salida. Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) finalizó tercero, a poco más de tres segundos del dúo cabacero. También digno de mención fue el cuarto puesto de Aleix Espargaró (Yamaha), que ratificó lo visto en las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados. Al finalizar la carrera, Márquez estaba realmente feliz por su actuación: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Son 25 puntos, pero ha  sido una carrera importante porque venía de una lesión que me ha apartado  de gran parte de la pretemporada. Además, este fin de semana tenía muchos  pilotos delante, todos con mucho ritmo, y viendo cómo ha ido la carrera,  esta victoria es muy importante. La disputa con Valentino (Rossi) ha sido  lo más bonito de la carrera, incluso más que el triunfo. ¡Ha sido muy  divertido!”.

En Moto2, Tito Rabat (Kalex), la principal baza española para llevarse el título, comenzó de la mejor manera posible, con una victoria sobre sus dos grandes rivales para este año, Mika Kallio (Kalex) y Thomas Luthi (Suter). Maverick Viñales (Kalex) finalizó en una meritoria cuarta plaza en su debut en la categoría.

Tito Rabat - Moto2

Para el triplete faltó la victoria en Moto3, que estuvo a punto de producirse, pero que finalmente no se dio por un pequeño error de pilotaje de Álex Márquez (Honda), que fue aprovechado por Jack Miller (KTM) para llevarse el triunfo. Tercero fue Efrén Vázquez (Honda), mientras que Álex Rins (Honda), después de una gran remontada, acabó quinto. Márquez explicó posteriormente su fallo diciendo que le entró el punto muerto en  una curva durante la última vuelta, pero, según afirma, „me quedo con el segundo puesto y con los 20 puntos que hemos sumado, que para empezar el Mundial están muy  bien. Creo que durante toda la carrera he tenido un ritmo muy bueno tirando solo en cabeza. Cuando se ponía delante Jack (Miller), en cambio, rodábamos más lentos y los pilotos que nos perseguían se acercaban, así que he intentado dar el máximo todas las vueltas. Es la línea que tenemos que seguir y estoy muy contento con esta primera carrera con Honda”.

Podio Moto3

CLASIFICACIÓN GENERAL:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 25 puntos.
2. Valentino Rossi (Yamaha) 20 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 16 ”.
4. Aleix Espargaró (Yamaha) 13 ”.
5. Andrea Dovizioso (Ducati) 11 ”.

MOTO2

1. Tito Rabat (Kalex) 25 puntos.
2. Mika Kallio (Kalex) 20 ”.
3. Thomas Luthi (Suter) 16 ”.
4. Maverick Viñales (Kalex) 13 ”.
5. Simone Corsi (KLX) 11 ”.

MOTO3

1. Jack Miller (KTM) 25 puntos.
2. Alex Márquez (Honda) 20 ”.
3. Efrén Vázquez (Honda) 16 ”.
4. Miguel Oliveira (Mahindra) 13 ”.
5. Álex Rins (Honda) 11 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario