GP de China de F-1: Fantástico podio de Alonso e intratable Hamilton

Fernando Alonso - Fórmula 1

Marco Mattiacci, nuevo jefe de Ferrari, ya ha comprobado en vivo que Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla, pues logró un fantástico podio sin tener coche suficiente para ello. En la tiranía de Mercedes, Lewis Hamilton logró su tercer triunfo consecutivo.  

Después del fiasco de Malasia, el Gran Premio de China sirvió de pequeño bálsamo para el equipo Ferrari. Marco Mattiacci, nuevo jefe de la Scuderia tras la dimisión de Stefano Domenicali, se estrenó con un fantástico podio de Fernando Alonso, logrado por la destreza del ovetense, las mejoras en el coche, el tipo de trazado y la buena estrategia tomada por el conjunto italiano. Es decir, una serie de factores positivos que coincidieron, pero que en otros circuitos posiblemente no se den, por lo que se situarán por detrás de conjuntos como Red Bull, Force India o Williams. Así lo hizo saber Alonso tras la ceremonia del podio: “Este tercer puesto hay que tomarlo con tranquilidad. No podemos pensar que ahora vamos a llegar a la siguiente carrera con el podio como objetivo. Hay que tener los pies en la tierra, porque este circuito es único”.

El asturiano tuvo suerte porque, a pesar del toque que se dio con Felipe Massa (Williams) en la recta de salida, el F14 T no sufrió ningún desperfecto y pudo continuar sin problemas. Con los Mercedes a años luz del resto, el bicampeón sí pudo aguantar en las últimas vueltas la diferencia con Daniel Ricciardo (Red Bull), logrando un tercer puesto realmente especial: “La ceremonia del podio y el champán es otra sensación. Hemos podido disfrutarla al máximo. Ha sido una carrera difícil, con un toque que no tuvo consecuencias y con una gestión de los neumáticos siempre complicada. Tuvimos que ajustar muy bien los tiempos en la primera y segunda parada”.

Lewis Hamilton - Fórmula 1

Alonso dedicó el puesto a Domenicali: “Quiero dedicárselo a Stefano. Hasta julio o agosto, todo lo que tenga el coche es herencia de él. Tenía que disfrutarlo hoy también”.

Como viene siendo habitual este año, los dos primeros puestos fueron copados por Lewis Hamilton (tercer triunfo consecutivo) y Nico Rosberg. Como anécdota, el británico vio la bandera a cuadros una vuelta antes por un fallo de la organización. La diferencia entre el equipo alemán y el resto es aún mayor que estos años atrás si comparamos a Red Bull con los demás conjuntos. Esperemos que las prestaciones se igualen por el bien del espectáculo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Nico Rosberg (Mercedes) 79 puntos.
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 75 ”.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 41 ”.
4. Nico Hulkenberg (Force India) 36 ”.
5. Sebastian Vettel (Red Bull) 33 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario