GP de España de MotoGP: Turno para Pedrosa

MotoGP - Dani Pedrosa - Jerez

Gran espectáculo el vivido en Jerez con motivo del Gran Premio de España de MotoGP. Hubo triplete de victorias españolas, incluida la de Dani Pedrosa (Honda) en la categoría reina, y mucha polémica por el toque de Márquez (Honda) a Lorenzo (Yamaha) en la última curva.

Más de 111.000 aficionados dieron calor y color al Gran Premio de España de MotoGP disputado en el circuito de Jerez, una de las citas más atractivas de toda la temporada por el espectáculo que se vive dentro y fuera de la pista. En la categoría reina, la victoria fue para Dani Pedrosa (Honda), manteniendo el pleno de triunfos de pilotos españoles en 2013, pues en Qatar ganó Jorge Lorenzo (Yamaha) y en Austin lo hizo Marc Márquez (Honda). El 26 tomó tierra de por medio a 22 vueltas para el final y nadie pudo seguir su ritmo constante. La verdadera batalla se produjo por la segunda plaza entre Jorge y Marc, que llegó a su apogeo en la última curva, donde el catalán, que iba por el interior, tocó al mallorquín, como en aquella acción de 2005 de Valentino Rossi a Sete Gibernau. Ninguno se fue al suelo, pero la maniobra fue, al menos, muy arriesgada. Eso sí, a Márquez le valió para alcanzar el segundo puesto y ser líder de la clasificación general. “Pido disculpas a Jorge, pero ha sido un lance de carrera”, aseguró el de Cervera, quien no pudo saludar al bicampeón porque éste le negó dos veces la mano, una en la zona de entrevistas y otra en el podio.

3-moto2-mayo-2013

En Moto2, Tito Rabat (Kalex) logró una victoria incontestable y muy especial por ser en el Día de la Madre, dedicándosela a la suya, fallecida hace un poco más de un año. Además, fue su primer triunfo en el Mundial y con él se coloca líder de la clasificación general. Le acompañaron en el podio Scott Redding (Kalex) y Pol Espargaró (Kalex).

2-moto2-mayo-2013

La fuerte caída de Alan Techer, que afortunadamente sólo se quedó en un gran susto, marcó la carrera de Moto3, pues se mostró bandera roja, dándose por finalizada la prueba en la vuelta 16 de las 23 previstas. En el giro anterior era Maverick Viñales (KTM) quien pasaba primero por meta, logrando su primer triunfo del año, por delante de David Salom (KTM) y del alemán Jonas Folger (KTM).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 61 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 58 ”.
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 57 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 43 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 35 ”.

MOTO2

1. Esteve Rabat (Kalex) 52 puntos.
2. Scott Redding (Kalex) 51 ”.
3. Pol Espargaró (Kalex) 41 ”.
4. Nico Terol (Suter) 38 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 34 ”.

MOTO3

1. Maverick Viñales (KTM) 65 puntos.
2. Luis Salom (KTM) 61 ”.
3. Álex Rins (KTM) 41 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 40 ”.
5. Zulfahmi Khairuddin (KTM) 28 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario