GP de Japón: Pol Espargaró, campeón de Moto2. MotoGP y Moto3 se decidirán en Cheste

Pol Espargaró - Campeón del Mundo de Moto2 2013

Aprovechando las caídas de Scott Redding (Kalex) y Tito Rabat (Kalex), Pol Espargaró (Kalex) logró el título de Moto2, mientras que las categorías de MotoGP y Moto3 se resolverán en Cheste. Lo que es seguro es que tendremos tres campeones españoles.

Una de las tres categorías del mundial de motociclismo se dilucidó en Motegi (Japón), penúltima prueba del campeonato. Pol Espargaró (Kalex) es el nuevo campeón de Moto2, tras conseguir una brillante victoria y aprovechando las caídas de sus máximos rivales, Scott Redding (Kalex) y Tito Rabat (Kalex). “Sólo rezaba por ganarlo aquí y no en Valencia, porque es una olla a presión. Sinceramente, quería sacármelo de encima cuanto antes y disfrutar del viaje de vuelta. Dedido el título a toda la gente que ha trabajado con nosotros, a mi equipo, a mi familia y a mi novia”, afirmó el catalán, que correrá el próximo año en el equipo Tech3 de Yamaha, en sustitución de Cal Crutchlow.

MotoGP Japón

En MotoGP, victoria para Jorge Lorenzo, la 200 de Yamaha en esta categoría, por delante de Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda). Ahora, la ventaja del rookie es de 13 puntos sobre el mallorquín. El 26, a 38 puntos, ya no puede optar al título en Cheste. “Quizás, si hubiese elegido otra estrategia, hubiera intentado ralentizar el grupo para ver si el resultado de Márquez hubiese cambiado, pero he elegido tirar al máximo y ganar esta carrera en casa de Honda y al final lo hemos conseguido”, explicó Lorenzo.

Moto3 Japón

Por último, en Moto3, la emoción está por todo lo alto, porque las caídas de Luis Salom (KTM) y Álex Rins (KTM), junto con el segundo puesto de Maverick Viñales (KTM), han apretado aún más la clasificación general, hasta el punto de que, quien gane en Valencia, independientemente del resto, será el campeón. Digno de destacar es la primera victoria de Álex Márquez en esta categoría.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 318 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 305 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 280 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 224 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 188 ”.

MOTO2

1. Pol Espargaró (Kalex) 265 puntos.
2. Scott Redding (Kalex) 224 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 204 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 185 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 151 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 300 puntos.
2. Maverick Viñales (KTM) 298 ”.
3. Álex Rins (KTM) 295 ”.
4. Álex Márquez (KTM) 200 ”.
5. Jonas Folger (Kalex KTM) 163 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario