Grande Rossi y heroico Lorenzo en Assen

Podio MotoGP Holanda

El Gran Premio de Holanda de MotoGP fue, sentimentalmente, de los que dejan huella porque el ‘campeonísimo’ Rossi (Yamaha) volvió a vencer tras dos años en blanco con Ducati y porque Lorenzo (Yamaha) acabó quinto sólo unas horas después de haber sido operado de la clavícula.

Muchas imágenes para el recuerdo dejó el Gran Premio de Holanda de MotoGP. Por un lado, se volvió a ver la alegría de Valentino Rossi (Yamaha) como vencedor de una carrera, algo que no lograba desde 2010 tras dos años en blanco con Ducati. El campeonísimo demostró en su triunfo número 106 que los positivos test realizados en Aragón sirvieron para mucho, remontando y manteniendo siempre a raya al resto de rivales, entre ellos, Márquez (Honda) y Crutchlow (Yamaha), quienes subieron al podio. Pero también tuvo un protagonismo especial Jorge Lorenzo (Yamaha). El jueves, durante los entrenamientos, se rompió la clavícula, se trasladó a Barcelona a operarse y regresó a Holanda a correr tras el visto bueno de los médicos de la carrera. El heroico mallorquín, partiendo último, firmó un extraordinario quinto puesto, con el que sólo pierde dos puntos en la clasificación general con Dani Pedrosa (Honda), que acabó cuarto. “No lloro mucho, pero hoy no he podido evitarlo. Ha sido la primera vez que he llorado encima de la moto y cuando he visto a todo mi equipo aplaudiéndome lo he hecho aún más, por lo imposible que parecía todo. En la parrilla me dije a mí mismo que tenía que ser muy valiente para adelantar a los pilotos en esas primeras vueltas, cuando más fuerte estaría, porque en las frenadas es cuando más sufría mi cuerpo. El mérito del quinto puesto estuvo en esas vueltas. El dolor empezó muy pronto. Después de tres o cuatro giros ya no podía utilizar mucho la parte izquierda del cuerpo. Fue un desafío de carrera porque este circuito no tiene ni una recta que permita descansar los músculos un segundo. Esto es más que una victoria”, aseguró el bicampeón.

Lorenzo MotoGP Holanda

En Moto2, después de una dura batalla con su gran rival Scott Redding (Kalex), el triunfo fue para Pol Espargaró (Kalex), que está convencido de poder alcanzar en la clasificación al británico. De momento, está a 30 puntos, pero el catalán lleva dos victorias consecutivas. Y en Moto3, Luis Salom (KTM) fue quien logró pasar primero por la línea de meta de un quinteto formado por cuatro españoles.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Dani Pedrosa (Honda) 136 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 127 ”.
3. Marc Márquez (Honda) 113 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 87 ”.
5. Valentino Rossi (Yamaha) 85 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 134 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 104 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 86 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 78 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 77 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 152 puntos.
2. Maverick Viñales (KTM) 142 ”.
3. Álex Rins (KTM) 117 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 73 ”.
5. Álex Márquez (KTM) 59 ”.

Márquez MotoGP Holanda

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario