La 40ª victoria de Carlos Sainz en el Dakar es la primera del RS Q e-tron y la segunda de Audi en el Rally

Carlos Saiz sigue haciendo historia en el Rally Dakar. Su 40ª victoria en la prueba más dura del mundo es también la primera del futurista y espectacular Audi RS Q e-tron que pilota, pero no la primera de la marca de los aros en la prueba. Hay que remontarse a 1985 para encontrar la última victoria de Audi en el Dakar, con un Quattro del equipo privado francés Malardeau, pilotado por Bernard Darniche.

Recambios Getafe

Al adjudicarse el 40º triunfo de su carrera en el Dakar, el madrileño ha conseguido subir por primera vez el Audi RS Q e-tron a lo más alto del podio en el rally más prestigioso del mundo. La guinda del pastel es que se trata de la primera victoria de un vehículo T1-Ulimate, una nueva categoría introducida este año y reservada a motorizaciones alternativas. Es el primer capítulo del plan #DakarFuture y lo más seguro es que este primer triunfo de un vehículo híbrido abra la puerta a muchos más.

El triunfo de Sainz y su copiloto Lucas Cruz es la primera victoria de etapa para Audi en esta edición del Dakar y la de un vehículo con tecnología eléctrica en la prueba más dura del automovilismo. Manejando el impresionante RS Q e-tron los dos españoles han estado peleando a lo largo de los 368 kilómetros cronometrados por la primera posición, llegando a la meta de Al Qaisumah marcando el mejor crono de la jornada y siguen de esta manera remontado posiciones en la clasificación general.

Al llegar a la meta, el siempre ponderado Sainz no ha podido esconder su alegría al declarar estar «Muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema, no hemos cometido ningún error. Cada día estamos aprendiendo y conociendo más este coche y poder lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino».

Comentarios desactivados en La 40ª victoria de Carlos Sainz en el Dakar es la primera del RS Q e-tron y la segunda de Audi en el Rally

Catalogado como Competición

Comments are closed.