La exitosa Copa Kobe Motor prepara 10 nuevos Aygo a 16.900 euros unidad

3-copa-kobe-motor

La Copa Kobe Motor está siendo un éxito deportivo. Los Toyota Aygo están demostrando una gran fiabilidad y el espectáculo lo ponen los equipos con su pilotaje y competitividad. En la actualidad son diez los coches en liza, cupo máximo con el que debutó la copa en su primer año, quedándose fuera más de 30 solicitudes. Ahora, ante los buenos resultados deportivos de esta competición, la organización ha decido ampliar la participación a diez vehículos más en 2016, con un precio por Aygo de 16.900 euros si se adquieren antes del 31 de julio.

Kobe Motor

La Copa Kobe Motor, competición monomarca inmersa dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015, debutó este año (I Rallye de Tierra Circuito de Navarra) con una inscripción de diez coches, número con el que la organización se planteó la primera edición de la copa. A pesar de que había más de 30 solicitudes para competir en esta monomarca, los responsables prefirieron ser prudentes a la espera de ver el comportamiento y, sobre todo, la fiabilidad de los Toyota Aygo con los que se disputa.

Toyota Aygo, un coche fiable y competitivo

Ahora, tras las dos primeras pruebas disputas (el citado y el Rallye de Concello de Curtis el pasado mes de abril, y también en otras competiciones regionales en las que han participado los equipos de la copa para hacer kilómetros y rodarse), los resultados no pueden ser mejores, pues los pilotos se sienten satisfechos con el comportamiento y rendimiento de los Aygo, que están demostrando una gran dureza mecánica.

4-copa-kobe-motor

Con estos datos, habiendo superado el inicio de una competición tan dura como son los rallyes de tierra y hacerlo con éxito, la organización de la copa ha decidido fabricar diez nuevos Toyota Aygo para la temporada 2016, si bien y dependiendo de cuando se soliciten, los equipos nuevos (todos los que cierren la compra del vehículo antes de final de julio, beneficiándose, además, de un descuento) podrán participar en las tres últimas pruebas del campeonato, aunque sin puntuar ni acceder a los premios.

Dos precios

De esta forma, con 20 unidades del Toyota AYGO en competición en la temporada 2016, la Copa Kobe Motor se convertirá en la monomarca a nivel nacional, en todas sus disciplinas, con el mayor número de vehículos participantes. Ello le dará un valioso plus a los participantes, pues competirán en el mejor entorno racing, lo que hará que su aprendizaje sea mayor, cumpliendo la principal finalidad de la copa, que no es otra que sembrar la tierra de los rallyes de ídem de futuros campeones.

6-copa-kobe-motor-marzo-2015

Los Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor para la próxima temporada, se entregarán igual que los actuales, esto es ‘llave en mano’, o lo que es lo mismo, listos para competir. Pero, además, el vehículo de la Copa 2016 aportará mejoras técnicas y estructurales con respecto al actual, como por ejemplo un grupo de desarrollo corto, leds indicadores de revoluciones, repartidor de frenada y mayor en la protección de los bajos. Estas mejoras obligan a variar el precio del vehículo 2016 con respecto a la versión 2015, poniéndose a la venta con dos precios:

-16.900 euros las unidades cuya compra se realicen antes del 31 del próximo mes de julio.
-17.400 euros los que se adquieran con posterioridad a esa fecha.

4-copa-kobe-motor-marzo-2015

Otro de los puntos en los que la organización ha buscado nuevos atractivos es en el aspecto económico, bonificando a los participantes en el precio de compra y mantenimiento de su vehículo:

– Pilotos procedentes de copas regionales asfalto / tierra. Descuento: 500 euros.
– Pilotos féminas. Descuento: 1.000 euros.
– Talón ayuda Kobe Motor en mantenimiento y piezas. Descuento.1.000 euros.
– Prima de salida, ayuda inscripción: 600 euros.
– Plan PIVE – Ayuda gobierno

*Estos descuentos, algunos de ellos, no son acumulativos.

2-copa-kobe-motor-marzo-2015

Mayor aportación económica en premios

Por otra parte y de cara a la temporada 2016, la cuantía de premios por carrera aumenta, repartiéndose un total de 3.950 euros por cita, sumando un total de 23.700 euros durante toda la temporada, 4.900 euros más respecto a la edición actual. Dichos premios se distribuirán entre los diez primeros clasificados en cada una de las pruebas puntuables (actualmente sólo acceden a ellos los cinco primeros equipos).

También los premios finales en la general se verán ampliados, repartiéndose entre los tres primeros clasificados un total de 8.000 euros, ampliándose así un total de 2.000 euros con respecto a la edición 2015.

Un equipo valenciano, primer inscrito en la Copa 2016

En la actualidad y apenas conocerse el aumento a diez coches de la Copa Kobe Motor, ya se ha formalizado la compra de un Toyota Aygo. Se trata del valenciano Javier Pérez Sánchez, que se convierte así en un nuevo piloto Copa Kobe Motor. Pérez, que participará también en varias citas de la temporada 2015, cuenta con experiencia en el mundo racing al haber competido en el Desafío Peugeot a nivel nacional.

14-kobe-pilotos

Este coche, también participará en el campeonato regional valenciano de rallyes de asfalto y lo pilotará una mujer, la joven valenciana Angélica Camacho, de tan sólo 21 años. Esta joven promesa lleva en competición desde los 18 años participando como copiloto, dando ahora el salto al baquet izquierdo, convirtiéndose así en piloto y cumpliendo un sueño que lleva buscando desde muy jovencita.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario