Las tres variantes del Hyundai IONIQ, protagonistas en Ginebra

Hyundai-IONIQ

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra, cuyas jornadas de prensa comienzan el próximo día 1 de marzo, las tres variantes -híbrida, eléctrica e híbrida enchufable- del nuevo IONIQ, un modelo que marca un hito al ser el primero que ofrece estas opciones sobre la misma plataforma.

El Hyundai IONIQ será uno de los grandes protagonistas del stand de la marca asiática durante el próximo Salón de Ginebra. Allí podremos ver en todo su esplendor el que es el primer vehículo en ofrecer variantes híbrida, eléctrica e híbrida enchufable sobre la misma plataforma.

Tanto el IONIQ híbrido, como el IONIQ híbrido enchufable cuentan con el nuevo motor Kappa 1.6 GDI, un motor de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros que desarrolla 105 CV de potencia y 147 Nm de par. El motor ha sido adaptado a la aplicación híbrida y se combina con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades.

En el caso del IONIQ híbrido, el propulsor eléctrico proporciona 43,5 CV con un par máximo de 170 Nm, y está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ hibrido ofrece una potencia máxima de 141 CV y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2.

Si hablamos del Hyundai IONIQ híbrido enchufable, dispondremos de aproximadamente 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica, apoyados en una batería de iones de litio de 8.9 kWh. Los 61 CV del motor eléctrico asociados al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros consiguen dejar el nivel de emisiones de CO2 en tan solo 32 g/km.

Por su parte, el IONIQ eléctrico será el encargado de ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh, desarrollada para ofrecer 250 kilómetros de autonomía. El instantáneo par máximo es de 295 Nm entregados por un motor eléctrico cuya potencia máxima es de 120 CV, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h por medio de una transmisión de una única relación.

La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama IONIQ se completará a través de los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios online de Tom Tom, incluida la posibilidad de carga inalámbrica para smartphones. La experiencia de conducción se hace más digital a través del cuadro de instrumentos, que cuenta con una práctica pantalla TFT de 7 pulgadas en el que se muestra toda la información que el conductor puede desear.

El paquete de seguridad de los IONIQ incluye el frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril, detección de ángulos muertos, sistema de aviso de tráfico trasero y control de crucero inteligente. Todas las versiones cuentan con un coeficiente aerodinámico de 0,24, una cifra que ayuda a optimizar la eficiencia.

En lo que a estética se refiere, el IONIQ híbrido y el híbrido enchufable llegan diferenciados por tonos azules que enfatizan elementos específicos del coche, tanto en el interior como en el exterior, mostrando un diseño unificado, mientras que el IONIQ eléctrico prefiere un exclusivo tono cobre, inspirándose en este material como conductor de la electricidad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario