Las ventas de coches suben un 14,8% en julio

Plan PIVE

Gracias a las adquisiciones a través del Plan PIVE II, las ventas de coches nuevos en julio crecieron un 14,8% respecto al mismo mes de 2012, con 75.024 unidades. El canal de particulares fue el más boyante, con una subida del 31%.

Las últimas ayudas del Plan PIVE II motivaron las compras de coches nuevos en julio, que registraron una subida del 14,8% respecto al mismo mes de 2012, tras dos periodos negativos (mayo y junio). Aproximadamente, se vendieron 75.024 unidades, de las que la mitad perteneció al canal de particulares, que experimentó una gran incremento del 30,4%. También fue positivo el mes para el segmento de los alquiladores, con un 24,7% positivo. Por su parte, el canal de empresas disminuyó un 13,9%.

Según Anfac, la reciente aprobación del Plan PIVE III permitirá superar las 700.000 unidades en 2013, cifra de la que había dudas de alcanzar a comienzos de año. Además, la entrega de vehículos usados para adquirir nuevos permite ir poco a poco rejuveneciendo el parque automovilístico español, que ahora mismo supera los diez años de antigüedad. Estos coches incluyen muy poca tecnología de seguridad activa y pasiva y provocan mayores efectos en la contaminación.

Más información en Plan PIVE III

Deja un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *