Categorías: Noticias

Los coches usados más buscados en Internet en España

¿Cuáles son los vehículos usados que generan un mayor interés en Internet en España? El Volkswagen Golf se mantiene en el primer puesto del ranquin de búsquedas en Internet de VO, según datos de enero a abril de 2024 de AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, publicados con motivo del Salón de VO de Madrid, que arranca el martes 11 de junio en Ifema.

Ahora bien, ¿cuáles son los criterios de búsqueda en Internet de los españoles? Si se analizan los modelos incluidos en el ránking del ‘Top 10’, los españoles se mueven a partes iguales tanto por motivos aspiracionales como por razones más racionales o prácticas, ya que cinco modelos pertenecen a marcas ‘premium’ y los cinco restantes a marcas generalistas.

Por otro lado, respecto a la tipología de carrocería del vehículo, si en 2023 los SUV eran los ‘reyes’ en este ranquin, durante 2024 su protagonismo se reparte con los vehículos de tamaño medio o pequeño, con tres modelos del segmento C de los compactos y otros dos utilitarios del segmento B. El ranquin lo completan dos berlinas de tamaño medio y grande.

Asimismo, en el análisis de AutoScout24 también se observa que la implementación de las áreas de bajas emisiones ZBE en las ciudades ha supuesto un incremento en el número de búsquedas de vehículos con algún distintivo medioambiental como solución de transición hacía un parque automovilístico más electrificado.

No obstante, la realidad es bien diferente a lo que sugieren los deseos de los conductores. Así, el ranquin de VO más vendidos en nuestro país lo ocupan coches más asequibles de marcas generalistas, donde el VW Golf es el automóvil que más ventas acumula seguido por otros modelos habituales como los Seat León, Seat Ibiza, Renault Mégane y Renault Clio.

Casi 4.000 euros de diferencia entre los coches nuevos y los VO

El precio medio del coche nuevo en España se situó en 23.666 euros en 2023 frente a los 22.931 euros de 2022, según datos de la Agencia Tributaria. Esa diferencia se traduce en un incremento del 3,2%, es decir, el precio medio del vehículo nuevo en nuestro país creció durante el año pasado prácticamente al mismo ritmo que el IPC, que acabó en el 3,1%.

Por su parte, el precio medio del VO en nuestro país en 2023 fue de 19.840 euros frente a los 19.680 euros de 2022, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) provenientes de los informes de tarifas de vendedores profesionales, es decir, se mantuvo estable durante el último año. Con todo ello, la diferencia en el precio medio entre los coches nuevos y los vehículos de ocasión es de casi 4.000 euros.

Según Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout24, “la edición 2024 del Salón de VO de Madrid llega en un momento clave para la movilidad de las personas, confirmando además el protagonismo cada vez mayor de vehículos con distintivos ECO y 0. Por ello, eventos como éste con una oferta cada vez mayor de alternativas de todo tipo y precios, suponen una gran oportunidad para aquellos usuarios que quieran renovar su vehículo por uno no solo tecnológicamente más moderno sino menos contaminante. Y es que precisamente, esta ‘concienciación ecológica’ ha ido en aumento en los últimos meses como consecuencia de la implementación de las ZBE y sus consiguientes restricciones al tráfico.”

Etiquetas: estudioventas

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024